Trabajadores de Aguas de Balcarce y referentes gremiales fueron recibidos por concejales
Un grupo de empleados de la empresa prestataria del servicio de aguas y cloacas junto a dirigentes gremiales de la Fe.Te.RA y la CTA fueron recibidos en la noche del pasado miércoles en el Concejo Deliberante.
En la oportunidad plantearon a los integrantes del Legislativo el estado de situación de las negociaciones en torno al resonante caso del despido de un trabajador de Aguas de Balcarce.
Tras el cónclave, el presidente del Concejo Deliberante, entrevistado por El Diario manifestó que se trató de un encuentro «informal», surgido de una charla que días atrás había mantenido en la vía pública con algunas de las personas vinculadas en el tema que le plantearon si se podía canalizar sus inquietudes ante los integrantes del cuerpo Legislativo.
«Si bien fue un contacto no formal, se los atendió como corresponde a cualquier vecino» precisó Leandro Spinelli comentando que escucharON la versión del grupo «sobre el reclamo que ellos consideran legítimo y su intención de que se revea la decisión de la empresa sobre la desvinculación del empleado».
Los ediles se interiorizaron sobre las diferentes audiencias que las partes involucradas mantuvieron en la delegación local del Ministerio de Trabajo y sobre el vencimiento de la Conciliación vigente que operará el próximo lunes, esperando que antes de esa fecha surja alguna novedad.
«Se los escuchó como se escucha a todos y como lo hicimos oportunamente con la empresa. y veremos desde qué lugar, como Legislativo, podemos acompañar las negociaciones ya que no tenemos poder de decisión», expresó Spinelli