Trabajador muere electrocutado al recibir fulminante descarga de línea de media tensión
Un descuido terminó en una tragedia. Fue en horas del mediodía de ayer en el establecimiento "El Volcán", ubicado en el kilómetro 44 de la Autovía 226.
La víctima fue identificada por la Policía como Héctor Luis Herrera, de 63 años, oriundo de Lobería, perteneciente a la empresa Irrisur S.A.
Según se informó oficialmente, un camión tiraba de un sistema trasladable de caños de riego por un sector interno. En el carro -tiene ruedas y un sistema de dirección- viajaba el mencionado Herrera cuando imprevistamente el pesado transporte impactó contra un poste de cemento de tendido de líneas de media tensión.
Al caer la columna, el cableado tomó contacto con los caños de riego y debido a que toda la estructura es metálica, generó una descarga fulminante que provocó la muerte en forma prácticamente instantánea del operario.
Al lugar de la tragedia acudió una dotación del cuerpo activo de bomberos voluntarios a cargo del ayudante de primera Luis Segura. También lo hizo personal del Hospital Municipal Subzonal y de Patrulla Rural de la Policía Bonaerense.
Se instruye un sumario caratulado "Muerte por accidente", se indicó, dándose intervención a la Fiscalía de Delitos Culposos.

Siguiente Noticia