Tiene fecha la primera carrera del Campeonato de Cross Country

Tiene fecha la primera carrera del Campeonato de Cross Country

Tras la disminución de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad y con el avance de la vacunación contra el virus, las actividades deportivas lentamente vuelven a planificar los distintos torneos y campeonatos para lo que resta del año. Uno de ellos tiene que ver con el atletismo y es que el sábado 7 de agosto se disputará la primera fecha del XI Campeonato Balcarceño de Cross Country.

El mismo es organizado por la Asociación Atlética Balcarceña y será evaluativo y clasificatorio al 42º Campeonato Provincial de Cross Country. Dicho evento tendrá lugar desde las 13:30 en el Complejo Polideportivo Municipal y será para todas las categorías federadas y master como así también podrán participar los atletas no federados.

"Hace varios meses desde que renovamos la comisión directiva de la Asociación Atlética que venimos con intenciones de retomar el calendario atlético pero justamente fue cuando se hizo más complicado el tema de la pandemia y bajamos de fase, así que no hubo posibilidad de retomar hasta ahora", reconoció el presidente de la entidad, Nicolás Circelli, a El Diario sobre cómo surgió la realización del campeonato. Asimismo agregó que "hacía casi dos meses que veníamos haciendo consultas y viendo cómo podíamos organizar este campeonato que se hace todos los años desde que se creó la Asociación y finalmente la Provincia puso fecha para el Provincial que será el 11 de septiembre, entonces tuvimos que preparar todo para poder hacer las tres fechas clasificatorias antes de esa fecha, sino íbamos a estar complicados para mandar los atletas al Provincial. Por eso en las reuniones que tuvimos pusimos las tres fechas que se han publicado que son sábado 7 y 21 de agosto y 4 de septiembre, las tres serán en el Poli porque es un predio cerrado lo que nos permite un mayor control de los protocolos y a su vez es mucho más fácil hacerlo ahí que en otro lugar", sostuvo Circelli.

Cabe señalar que esta competencia no solo es organizada por la Asociación Atlética Balcarce junto con la Subsecretaría de Deporte y Recreación sino que contará con la fiscalización de dicha Asociación y con la colaboración de Sparta Crono Eventos. Asimismo el certamen, tal como señaló el atleta Nicolás Circelli, será respetando un estricto protocolo sanitario.

En este mismo sentido, el presidente de la Asociación recalcó que "el objetivo principal es retomar el calendario federativo por eso hemos puesto categorías para Master y permitimos a los atletas no federados competir en sus categorías. Pero lo ideal para nosotros como Asociación era retomar el calendario federativo asi que vamos a comenzar con estas tres fechas".

En esta oportunidad, los atletas tendrán tiempo de inscribirse hasta el miércoles 4 de agosto a las 18 y lo podrán hacer a través del mail aabalcarce@gmail.com, facebook, https://www.facebook.com/AABalcarce/ o por Instagram @asociacionatleticabalcarce. Por su parte, los atletas federados deberán anotarse mediante sus agrupaciones, las cuales informarán el listado hasta el 4 de agosto a las 18. El pago de dicha inscripción se realizará el mismo día de la prueba, y será una hora antes (13:30) del inicio de la competencia que está pautada para las 14:30; y tendrá un costo de $200 para los atletas federados mientras los libres y los no federados y Máster será de $300.

HORARIOS DE LAS PRUEBAS

-13:30: PAGO DE INSCRIPCIÓN obligatorio (hasta las 14:15).

-14:00: Habilitación del Circuito.

-14:30: 1.000 metros damas y caballeros Sub 12

-14:40: 2.000 metros damas y caballeros Sub 14 y damas sub 16

-14:55: 3.000 metros caballeros Sub 16 y damas Sub 18

-15:20: 5.000 metros caballeros Sub 18 y damas Sub 20.

-15:55: 7.000 metros damas Mayores, Sub23 y 6.000 metros damas Master (todas) y caballeros Master de 55 años en adelante.

-16:45: 8.000 metros caballeros Sub 20 y 10.000 metros caballeros Mayores, Sub 23 y Master de 35 a 54 años.

-18:00: Cierre oficial del evento.

Esta XI edición del Campeonato Balcarceño no se suspenderá en caso de lluvia y la premiación se realizará al final del certamen y será para todas las categorías.

Por otra parte, Nicolás Circelli adelantó que ya piensan en realizar otras carreras para lo que resta del 2021. "Tenemos una planificación más que no será de Cross sino de calle y quizás algún certamen de pista. Las fechas ya están solicitadas y nosotros solo necesitamos ver el tema de la organización interna", destacó.