Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Frente+ Valores: "Estamos esperanzados y con mucha expectativa de hacer una buena elección"

Frente+ Valores: "Estamos esperanzados y con mucha expectativa de hacer una buena elección"

El Frente +Valores, que postula como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires a Cynthia Hotton, será protagonista en la contienda electoral que tendrá como primer objetivo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) programadas para el domingo 12 de septiembre.

Dicho espacio político tendrá su representación en Balcarce, tal cual se anunció oficialmente en la tarde de ayer en conferencia de prensa. Ezequiel Vivas encabezará la nómina de precandidatos a concejales municipales, en la que también estarán incluidos Mauro Pin Errecaborde, Paola Pécora, Lía Colamai e Ignacio Alvarez, entre otros.

Sostuvo Vivas en el lanzamiento del espacio político que el objetivo de la presentación de la lista en el orden local es poder representar a un amplio sector de la sociedad "que venía manifestando la necesidad de que nos presentemos para plasmar las ideas y transmitir nuestros valores a los lugares de decisión. En pos de ello asumimos este compromiso y por eso participaremos de la elección".

A su turno, Errecaborde consideró que en los tiempos que corren "no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando ver qué hacen los que toman las decisiones en el poder. Pretendemos que la gente nos conozca como personas de valores. Esos valores son los del trabajo, la honestidad, el compromiso. Esta es nuestra principal característica. Quizás cuando nos conozcan un poco más desde el momento en que comencemos a difundir nuestra propuesta al electorado se sientan identificados con ella. Nuestro deseo es ser un puente entre lo que aparentemente debería ser la política para la sociedad con lo que realmente tiene que ser. Un puente de transición donde se sirva a los verdaderos intereses de un pueblo".

Consultado Ezequiel Vivas por El Diario sobre los proyectos que respaldarán la propuesta política, respondió que "estamos trabajando en su elaboración. Conocemos muy bien la problemática social. Quienes integramos este Frente somos trabajadores. La mayoría no ha tenido una participación previa en política. Justamente lo que queremos impulsar es algo nuevo, fresco. Este es uno de los objetivos. Creemos que es el momento de participar. Representamos, entendemos, a un gran sector que no es tenido en cuenta al momento de la toma de decisiones.

La postulación de Hotton, la principal referente de este espacio a nivel nacional, fue la que movilizó a este grupo de adherentes a sumarse a la carrera electoral. "Ella nos impulsa a nosotros a tomar cartas en el asunto. Es la primera vez que nos juntamos personas con ideologías cristianas detrás de una propuesta política. Se necesita dar una verdadera identidad o bien sanear la que ya está", señaló Errecaborde.

EXPECTATIVAS

Finalmente, Vivas anticipó que el primer objetivo será atravesar con éxito las PASO para luego pensar en los comicios definitivos del 14 de noviembre. "Queremos representar a aquellos sectores de la sociedad que no tienen voz. Estamos esperanzados y con mucha expectativa de hacer una buena elección", concluyó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de julio de 2025

Nº 7252

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Blanca Clamira Chavez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 9 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velado para luego ser trasladada al Crematorio Privado de Miramar mañana viernes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 30 N° 414. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

ZUBIRIA BRAIAN JOAQUIN (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 29 N° 246. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

JOSE LUIS JUAREZ (TITO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 8 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 8 a las 16.30. Casa de duelo: calle 116 Bis N° 57 e/ Av. Perón y 15. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Isabel Elisa Tambascio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 1 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy mièrcoles a las 9. Casa de duelo: calle 23 N° 208. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Augusto Jorge Piantanelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de junio de 2025, c.a.s.r y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer domingo a las 10:30, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 28 Nº 544. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gabriela Mónica LÓpez (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego cremados en el crematorio privado de Miramar en dìa y horario a confirmar. Casa de duelo: Ayolas Nº 5761. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Over Luis Perez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 22 Nº 1086. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MONICA ELENA MAGLIONE (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de junio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 11. Casa de duelo: calle 28 N° 807. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.