Frente+ Valores: "Estamos esperanzados y con mucha expectativa de hacer una buena elección"

Frente+ Valores: "Estamos esperanzados y con mucha expectativa de hacer una buena elección"

El Frente +Valores, que postula como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires a Cynthia Hotton, será protagonista en la contienda electoral que tendrá como primer objetivo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) programadas para el domingo 12 de septiembre.

Dicho espacio político tendrá su representación en Balcarce, tal cual se anunció oficialmente en la tarde de ayer en conferencia de prensa. Ezequiel Vivas encabezará la nómina de precandidatos a concejales municipales, en la que también estarán incluidos Mauro Pin Errecaborde, Paola Pécora, Lía Colamai e Ignacio Alvarez, entre otros.

Sostuvo Vivas en el lanzamiento del espacio político que el objetivo de la presentación de la lista en el orden local es poder representar a un amplio sector de la sociedad "que venía manifestando la necesidad de que nos presentemos para plasmar las ideas y transmitir nuestros valores a los lugares de decisión. En pos de ello asumimos este compromiso y por eso participaremos de la elección".

A su turno, Errecaborde consideró que en los tiempos que corren "no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando ver qué hacen los que toman las decisiones en el poder. Pretendemos que la gente nos conozca como personas de valores. Esos valores son los del trabajo, la honestidad, el compromiso. Esta es nuestra principal característica. Quizás cuando nos conozcan un poco más desde el momento en que comencemos a difundir nuestra propuesta al electorado se sientan identificados con ella. Nuestro deseo es ser un puente entre lo que aparentemente debería ser la política para la sociedad con lo que realmente tiene que ser. Un puente de transición donde se sirva a los verdaderos intereses de un pueblo".

Consultado Ezequiel Vivas por El Diario sobre los proyectos que respaldarán la propuesta política, respondió que "estamos trabajando en su elaboración. Conocemos muy bien la problemática social. Quienes integramos este Frente somos trabajadores. La mayoría no ha tenido una participación previa en política. Justamente lo que queremos impulsar es algo nuevo, fresco. Este es uno de los objetivos. Creemos que es el momento de participar. Representamos, entendemos, a un gran sector que no es tenido en cuenta al momento de la toma de decisiones.

La postulación de Hotton, la principal referente de este espacio a nivel nacional, fue la que movilizó a este grupo de adherentes a sumarse a la carrera electoral. "Ella nos impulsa a nosotros a tomar cartas en el asunto. Es la primera vez que nos juntamos personas con ideologías cristianas detrás de una propuesta política. Se necesita dar una verdadera identidad o bien sanear la que ya está", señaló Errecaborde.

EXPECTATIVAS

Finalmente, Vivas anticipó que el primer objetivo será atravesar con éxito las PASO para luego pensar en los comicios definitivos del 14 de noviembre. "Queremos representar a aquellos sectores de la sociedad que no tienen voz. Estamos esperanzados y con mucha expectativa de hacer una buena elección", concluyó.