Frente+ Valores: "Estamos esperanzados y con mucha expectativa de hacer una buena elección"

Frente+ Valores: "Estamos esperanzados y con mucha expectativa de hacer una buena elección"

El Frente +Valores, que postula como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires a Cynthia Hotton, será protagonista en la contienda electoral que tendrá como primer objetivo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) programadas para el domingo 12 de septiembre.

Dicho espacio político tendrá su representación en Balcarce, tal cual se anunció oficialmente en la tarde de ayer en conferencia de prensa. Ezequiel Vivas encabezará la nómina de precandidatos a concejales municipales, en la que también estarán incluidos Mauro Pin Errecaborde, Paola Pécora, Lía Colamai e Ignacio Alvarez, entre otros.

Sostuvo Vivas en el lanzamiento del espacio político que el objetivo de la presentación de la lista en el orden local es poder representar a un amplio sector de la sociedad "que venía manifestando la necesidad de que nos presentemos para plasmar las ideas y transmitir nuestros valores a los lugares de decisión. En pos de ello asumimos este compromiso y por eso participaremos de la elección".

A su turno, Errecaborde consideró que en los tiempos que corren "no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando ver qué hacen los que toman las decisiones en el poder. Pretendemos que la gente nos conozca como personas de valores. Esos valores son los del trabajo, la honestidad, el compromiso. Esta es nuestra principal característica. Quizás cuando nos conozcan un poco más desde el momento en que comencemos a difundir nuestra propuesta al electorado se sientan identificados con ella. Nuestro deseo es ser un puente entre lo que aparentemente debería ser la política para la sociedad con lo que realmente tiene que ser. Un puente de transición donde se sirva a los verdaderos intereses de un pueblo".

Consultado Ezequiel Vivas por El Diario sobre los proyectos que respaldarán la propuesta política, respondió que "estamos trabajando en su elaboración. Conocemos muy bien la problemática social. Quienes integramos este Frente somos trabajadores. La mayoría no ha tenido una participación previa en política. Justamente lo que queremos impulsar es algo nuevo, fresco. Este es uno de los objetivos. Creemos que es el momento de participar. Representamos, entendemos, a un gran sector que no es tenido en cuenta al momento de la toma de decisiones.

La postulación de Hotton, la principal referente de este espacio a nivel nacional, fue la que movilizó a este grupo de adherentes a sumarse a la carrera electoral. "Ella nos impulsa a nosotros a tomar cartas en el asunto. Es la primera vez que nos juntamos personas con ideologías cristianas detrás de una propuesta política. Se necesita dar una verdadera identidad o bien sanear la que ya está", señaló Errecaborde.

EXPECTATIVAS

Finalmente, Vivas anticipó que el primer objetivo será atravesar con éxito las PASO para luego pensar en los comicios definitivos del 14 de noviembre. "Queremos representar a aquellos sectores de la sociedad que no tienen voz. Estamos esperanzados y con mucha expectativa de hacer una buena elección", concluyó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2025

Nº 7351

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.