"Tenemos una herramienta competitiva"

"Tenemos una herramienta competitiva"

Contundente victoria de Tamagno en Mar del Plata

El Karting Regional concretó en Mar del Plata el pasado fin de semana una nueva fecha del calendario 2018 y allí en la categoría 150 c.c. se vino con una gran victoria el balcarceño Francisco Tamagno, que además pudo reducir diferencias en la lucha por el torneo que lidera el otro piloto local, Marcos Faveri, su escolta en el trazado marplatense.

Tamagno ya había ganado en Mar del Plata y el pasado domingo se sobrepuso a una floja largada tras estar ubicado en la primera fila y quedar 4° en el arranque de la final y con un excelente karting que ahora motoriza Carlos Perillo logró con el triunfo.

Sobre lo que dejó la competencia del fin de semana comentó que "estábamos muy confiados, habíamos ganado la última en Mar del Plata, aunque no había que dejar de lado el momento que atraviesa la categoría, más competitiva y con más autos". Hay que señalar que fueron 21 los animadores de la actividad en la 150 c.c.

Consideró que "no tuvimos una buena clasificación. Quedamos en el 4° lugar pero creo que teníamos karting para estar más adelante. Hubo un error mío, hicimos algunos cambios y el kart quedó muy agarrado al piso. Para la serie corregimos algunas cosas, largué segundo y fui en búsqueda de la carrera y lo pude superar a Algañaraz, que me respetó muy bien y así pudimos avanzar hacia el triunfo".

También asumió su responsabilidad al momento de la largada de la competencia final. "Hubo una primera largada, donde nos adelantamos un poco con Marcos (Faveri) y en el relanzamiento salí lento y quedé 4°. No me enloquecí, sabía que tenía un karting muy competitivo y así fuimos avanzando hasta el 2° puesto. En ese momento hubo que ir en busca de Marcos que se había escapado. Lo alcancé, lo pude superar en una maniobra de a dos porque me respetó también y desde la punta mantuvimos el ritmo". Tamagno mantuvo su nivel y finalmente llegó a la bandera de cuadros con 4 segundos de ventaja sobre Faveri. "Es un circuito que me gusta mucho, lo conozco de hace tiempo y además el karting me acompañó en todo momento. A partir de Lobería viene muy firme y sabía que tenía una herramienta para pelear la carrera".

"Esta victoria viene en un momento justo, porque como todos hacemos un gran esfuerzo para poner el karting en pista y en esta ocasión muy contento por Carlos Perillo, a quien conocemos desde hace tiempo y me pone feliz que su trabajo se vea reflejado en los resultados. Cuando dejé de correr por el accidente siempre me dijo que tenía que volver, lo hice y ganar con un motor suyo es doble alegría".

Sobre lo que viene afirmó que "en el campeonato estamos más cerca. Falta mucho, hay diferencias de puntos pero tenemos una herramienta competitiva y le vamos a dar para adelante hasta fin de año".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 30 de octubre de 2025

Nº 7348

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.