"Tenemos una herramienta competitiva"
El Karting Regional concretó en Mar del Plata el pasado fin de semana una nueva fecha del calendario 2018 y allí en la categoría 150 c.c. se vino con una gran victoria el balcarceño Francisco Tamagno, que además pudo reducir diferencias en la lucha por el torneo que lidera el otro piloto local, Marcos Faveri, su escolta en el trazado marplatense.
Tamagno ya había ganado en Mar del Plata y el pasado domingo se sobrepuso a una floja largada tras estar ubicado en la primera fila y quedar 4° en el arranque de la final y con un excelente karting que ahora motoriza Carlos Perillo logró con el triunfo.
Sobre lo que dejó la competencia del fin de semana comentó que "estábamos muy confiados, habíamos ganado la última en Mar del Plata, aunque no había que dejar de lado el momento que atraviesa la categoría, más competitiva y con más autos". Hay que señalar que fueron 21 los animadores de la actividad en la 150 c.c.
Consideró que "no tuvimos una buena clasificación. Quedamos en el 4° lugar pero creo que teníamos karting para estar más adelante. Hubo un error mío, hicimos algunos cambios y el kart quedó muy agarrado al piso. Para la serie corregimos algunas cosas, largué segundo y fui en búsqueda de la carrera y lo pude superar a Algañaraz, que me respetó muy bien y así pudimos avanzar hacia el triunfo".
También asumió su responsabilidad al momento de la largada de la competencia final. "Hubo una primera largada, donde nos adelantamos un poco con Marcos (Faveri) y en el relanzamiento salí lento y quedé 4°. No me enloquecí, sabía que tenía un karting muy competitivo y así fuimos avanzando hasta el 2° puesto. En ese momento hubo que ir en busca de Marcos que se había escapado. Lo alcancé, lo pude superar en una maniobra de a dos porque me respetó también y desde la punta mantuvimos el ritmo". Tamagno mantuvo su nivel y finalmente llegó a la bandera de cuadros con 4 segundos de ventaja sobre Faveri. "Es un circuito que me gusta mucho, lo conozco de hace tiempo y además el karting me acompañó en todo momento. A partir de Lobería viene muy firme y sabía que tenía una herramienta para pelear la carrera".
"Esta victoria viene en un momento justo, porque como todos hacemos un gran esfuerzo para poner el karting en pista y en esta ocasión muy contento por Carlos Perillo, a quien conocemos desde hace tiempo y me pone feliz que su trabajo se vea reflejado en los resultados. Cuando dejé de correr por el accidente siempre me dijo que tenía que volver, lo hice y ganar con un motor suyo es doble alegría".
Sobre lo que viene afirmó que "en el campeonato estamos más cerca. Falta mucho, hay diferencias de puntos pero tenemos una herramienta competitiva y le vamos a dar para adelante hasta fin de año".
