"Tenemos que producir carne en un contexto mundial que demanda alimentos más saludables"
La realidad demuestra que la relación público - privada se va fortaleciendo. El primer paso se dio el año pasado y se repite con más fuerza en este 2017 entre LA NACION Ganadera y el INTA para que una vez más la Reserva 7, ubicada en el kilómetro 70 de la ruta nacional 226, acapare la atención de los ganaderos y de aquellos que ofrecen servicios al sector.
El doctor Eduardo Ezcurdia, director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA (CeRBAS), tiene en claro el compromiso que significa esta alianza y por eso se muestra agradecido hacia quienes confiaron en el organismo que lleva a cabo acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor como también en regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable.
"Una de las riquezas de la muestra serán los temas que se tratarán. Sabemos que para la ganadería es muy importante la genética y es por eso que nos acompañan cinco asociaciones de criadores de bovinos", indicó.
Agregó luego que para que ese componente genético se exprese, "es muy importante que tenga las condiciones necesarias de alimentación y sanidad. De no ser así, es como correr con un auto de Fórmula Uno y cargar nafta común. Hoy tenemos que producir carne en un contexto mundial que demanda alimentos más saludables. Y cada vez estamos más alerta de cómo se producen estos alimentos, qué pasará con el ambiente y con el suelo. Sobre estos temas se enfocará el contenido de la muestra", expresó el médico veterinario Ezcurdia.