"Tenemos chances, pero falta mucho"
El automovilismo zonal ya entró en fase de definiciones. En el caso particular de la Monomarca del Atlántico, a dos fechas de la finalización del torneo los hermanos Carlos y Santiago Lantella han acumulado una tranquilizadora diferencia de 42,25 puntos, aunque nada está definido porque hay 110 puntos en juego, 44 en la próxima fecha y 66 en el "Coronación", que entrega puntaje y medio, por lo que matemáticamente hay varios pilotos que aspiran a ceñirse la corona.
LA FECHA DE MAR DEL PLATA
La reciente competencia realizada en Mar del Plata le permitió a los balcarceños aumentar la ventaja en el torneo, más allá del incidente en pista que complicó a Carlos cuando marchaba 2°, en tanto Santiago hizo una carrera inteligente, tratando de evitar roces y pensando en sostener un buen ritmo de carrera, que a la postre les permitió terminar segundos en al general.
Santiago Lantella frente al panorama que muestra la categoría, que pasa por un excelente momento con un importante parque y mucha paridad, y mirando a futuro, afirmó que "falta mucho, aunque más complicados están los que tienen que salir a descontar".
Se refirió a la gran carrera que venía realizando Carlos, que largó 13° y llegó a estar 2°, cuando recibió un golpe que lo retrasó hasta el 11° lugar. "Venía haciendo una gran carrera hasta que le pegaron en plena recta. Para la final mía tratamos de hacer la mayor diferencia posible y lo que venía complicado por suerte terminó bien".
También hizo referencia a lo que brinda hoy la categoría. "Hay que pasar muchos filtros para poder lograr un buen resultado. Estábamos observando la carrera de Carlos y cuando llegó al 6° puesto y sale el auto de seguridad, pensamos que lo peor había pasado, porque nosotros llamamos el pelotón de la muerte del puesto 10 para atrás, donde los muchachos van a todo o nada. Los que iban delante de él eran autos que andan bien, con algunos pilotos que pelean el campeonato. Hace una gran maniobra y de 5° pasa a estar 2° y luego viene el golpe, una maniobraba que saca de cuadro todo lo que veníamos imaginando. En la final mía no salió el pace car y eso nos favoreció para sacar diferencias pensando en la general. En la largada reconoció Jordán que el error fue suyo, porque el semáforo siempre está en rojo y se apaga al largar, y siempre estuvo apagado, de pronto prende el rojo, ahí muevo y la largada me sorprende pisando el embrague y ahí me pasó Caram. Lo dejó entrar, no quise forzar la maniobra y con Valencia fue lo mismo, venía algo más rápido, nosotros penamos con los kilos, y sabemos de la experiencia de Nicolás así que aproveché la succión para ir para adelante y hacer diferencias".
Agregó que "contamos con un gran auto, está muy firme en el ritmo, incluso de los autos pesados fuimos los más rápidos. Villabrille que ahora está segundo va a cargar 40 kilos, 5 menos que nosotros, y eso va a emparejar. Aparecen autos a los que les falta un paso y están livianos. Tenemos chances, pero falta mucho. Solamente hay que pensar en sacar un buen resultado".
EL CAMPEONATO
Los hermanos Lantella aventajan por 42,25 a Franco Villabrille. Con 110 puntos en juego en las dos carreras que faltan, quienes tienen posibilidades matemáticas para el título son además Martín Chicco a 56,75 puntos; Marcos Castro a 71,50; Rodrigo Maldonado a 103,25; Franco Ortiz Valle 103,50; Mateo y Nicolás Valencia a 105,50 y Bufagni a 109,50.