"Te preparan para ser un piloto profesional"
Diego Ciantini cerró una importante experiencia en Europa, donde a lo largo del año tuvo la posibilidad de competir en la Fórmula 4 Italiana y en la Fórmula Alemana, donde más allá de los resultados lo relevante fue incursionar en un nivel de alta competencia y con una preparación intensa, en un equipo como el Jenzer Motorsport, donde su compañero, el marplatense Marcos Siebert se quedó con el campeonato.
"Fue un año increíble, lo disfrutamos mucho y ahora estamos descansando, comenzando a pensar en lo que nos espera el año que viene", señaló el piloto a poco de su retorno del Viejo Mundo.
Definió como "positivo" lo que vivió en su experiencia europea. "Nunca hubiésemos imaginado que podíamos estar corriendo en el exterior y mucho menos que podíamos llegar a estar en un podio. Tuvimos parciales muy buenos, donde en varias oportunidades no los pudimos cerrar con buenas clasificaciones finales. Más allá de eso fue un año de mucho aprendizaje, una gran experiencia en lo deportivo y en lo personal, que me va a servir para toda la vida. El equipo se portó muy bien con nosotros y me puso feliz el éxito de Marcos (Siebert) porque sé lo que le costó llegar a alcanzar ese título", comentó.
ALTO NIVEL
Con relación a lo que más lo sorprendió de lo que le tocó vivir, indicó que "se trabaja en un nivel al que acá en la Argentina no lo vemos. Te preparan para ser un piloto profesional, tanto dentro como fuera de la pista, así que vamos a tratar de trasladar todas esas experiencias para continuar nuestra actividad en el país".
No fue una decisión fácil la de irse a correr a Europa, pero estaba convencido de que ese era su objetivo. "Fue complicado el partir hacia Europa. Tuve que dejar atrás el colegio, mis amigos, estar lejos de la familia. Pero fue un sacrificio que decidí afrontar porque era lo que yo quería. Tenía claro que quería ser piloto profesional y vamos camino a ello. El año que viene no vamos a poder estar por una cuestión de presupuesto pero espero que algún día podamos volver. Fuimos sabiendo que iba a ser un año de sacrificios, que había que hacer todo a pulmón y fuimos a dejar todo en ese proyecto. Lo hicimos de la mejor manera, no llegó el apoyo, como tampoco le llega a la mayoría de los pilotos que están en el exterior. Fue así que decidimos seguir en la Argentina y tomar nuevos caminos".
Destacó también Ciantini la tarea de Luciano Crespi, como director deportivo. "Luciano trabajó muy duro, con nosotros y con el equipo, nos apoyaba mucho en las carreras, nos dio la oportunidad de poder ir y es gran responsable de las cosas que logramos".
EL FUTURO
Si bien todavía no terminó en nuestro país la presente temporada en el plano del automovilismo deportivo, ya hay muchos pilotos que tienen definido lo que pasará en 2017. Y uno de ellos es Diego Ciantini. "Ya está confirmado que estaremos en el TC Mouras, con un Chevrolet del JP Racing, aunque el equipo tendrá otra denominación los dirigentes son los mismos. Estoy agradecido por esta oportunidad que me dan de estar en una categoría muy linda, competitiva. Vamos a intentar desarrollar el año de la mejor manera. Creo que lo vamos a pasar bien entre amigos porque está "Juanjo" Suárez y será una buena ocasión para disfrutar los fines de semana".
El "Bocha" de invitado
El TC Mouras es una divisional que a lo largo del año tiene como atractivo especial la realización de carreras con pilotos invitados. Y Diego ya tiene confirmado a su invitado: su padre, el ex TC José "Bocha" Ciantini.
"En las carreras de invitados seguramente estará mi viejo. En la carrera de Monza se compró el equipo para correr, está muy entusiasmado con este retorno a las pistas. Está entrenando, se está poniendo en forma y espero no se haya olvidado de manejar", comentó con ironía. Agregó que "será un lindo momento poder compartir con él estas carreras".