TC: Santiago Mangoni, noveno en Toay
Santiago Mangoni volvió a ser protagonista en el TC culminando noveno en la anteúltima final de la temporada.
Un fin de semana que arrancó de mala manera para el balcarceño al dañarse su motor por la rotura del cigüeñal el viernes. A la hora de clasificar Mangoni puso todo de su parte logrando colocar la "Chevy" en el decimocuarto puesto, por lo que el domingo fue de la partida en la segunda serie en la que logró desde la quinta ubicación, avanzar un puesto.
Mangoni trató de avanzar en una final muy reñida y donde el calor fue un factor determinante en el rendimiento en pista, el balcarceño demostró una vez más estar al más alto nivel competitivo en la categoría del automovilismo más importante de Argentina.
La final al igual que en todo el fin de semana tuvo elevadas temperaturas llegando a registrarse casi 30° en pista. Pero nada de esto espantaba a los casi 52.000 fanáticos que presenciaron en vivo la anteúltima final de la temporada 2019 de TC en el autódromo provincia de La Pampa. La carrera se puso en marcha y Mariano Werner dominaba en el inicio y más allá de las tres neutralizaciones que sufrió la carrera el piloto entrerriano logró quedarse con la victoria siendo ahora uno más de los 11 pilotos habilitados para pelear por el título de campeón en Neuquén donde el 1° de diciembre se correrá el Gran Premio Coronación del TC.
Mangoni por su parte realizó una muy buena largada desde el puesto 10 intentando avanzar pero los ingresos del auto de seguridad le jugaron en contra en las primeras dos ocasiones pero no así en la última en la que logro recuperarse y alcanzar el noveno lugar en el que llegó a la bandera de cuadros.
Tras cerrar un buen fin de semana, el piloto balcarceño dijo: "estoy muy contento con la carrera, el fin de semana se presentó muy difícil con la rotura de motor pero pudimos recuperarnos y terminar otra vez dentro de los diez en el TC llegando noveno. Nos faltó para pelear por los primeros lugares pero igual estamos conformes con lo hecho. Llegamos con chances de campeonato a la última , aunque es muy difícil el hecho de llegar con una chance matemática aunque sea significa mucho para nosotros».