TC: Mangoni cambió de motorista
El último sábado del TC parecía color de rosas para Santiago Mangoni después de haber logrado un top 5 en la frenética clasificación de Concepción del Uruguay en donde la pista llegó a secarse con lo justo para los últimos grupos. Sin embargo al momento de concluir la clasificación se cortó una de las levas, lo que llevó a cambiar el motor y con ello las correspondientes seis décimas de recargo.
Ese fue el momento en que Santiago Mangoni explotó contra su motorista «Gardelito» Fernández, porque la cosa venía de larga data: «ya es una constante que de cuatro carreras se me cortaron las levas tres veces», dijo Mangoni, «indudablemente en algo está fallando el motorista porque es inadmisible, además me parece muy injusto que me pase esto con el esfuerzo que hacemos y cómo lo hacemos para poner el auto en pista. No pongo más motores de él porque no entiendo cómo se puede romper tres veces en cuatro carreras», fueron las palabras del balcarceño, quien finalmente cumplió con su palabra.
Si bien las plantas impulsoras continuarán siendo provistas por el equipo de Christian Dose, ahora la atención pasará a mano de Daniel Berra.
LOS INSCRIPTOS
PARA SAN LUIS
Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta fecha de Turismo Carretera, una temporada que hasta el momento sin dudas ha sorprendido ya que salvo en la primera fecha en Viedma, en el resto de competencias se han superado el lote de 40 inscriptos pasando por encima a la crítica situación de inflación que padece la República Argentina. De tener 45 coches en Concepción del Uruguay paso a tener 42 en San Luis, con las ausencias de Gastón Ferrante, Juan José Ebarlín, Nicolás Trosset y Leandro Mulet. El piloto recién ascendido a la máxima se ha pasado a Torino y el coche recién estará listo para la próxima competencia en Rosario, mientras que el piloto Leandro Mulet tampoco está entre la nómina de integrantes. A ellos se suma la reincorporación de Camilo Echevarría que no había estado en Concepción del Uruguay.
En la máxima estará presente, el piloto balcarceño Santiago Mangoni, mientras que en la telonera estará Diego Ciantini.