"Superamos los 25 mil espectadores y somos el espectáculo más taquillero"
«Siddharta» es una de las citas obligadas en calle Corrientes, en Capital Federal. El mega show musical de Flavio Mendoza, su nueva apuesta artística, celebró recientemente haber superado la marca de 25 mil espectadores, convirtiéndose así en uno de los sucesos teatrales en la temporada de invierno.
Ese éxito artístico tiene a un balcarceño como protagonista. Se trata de Francisco Eizaguirre, quien fue convocado por Men-doza para formar parte del elenco junto a Facundo Mazzei, Karina La Princesita y Osvaldo Laport, entre otros.
De miércoles a domingos, "Siddharta, buscando la verdad" se presenta con más de cuarenta artistas y una orquesta en vivo.
Lleno de felicidad, "Fran" es parte de este éxito porteño. "Estamos súper contentos por la repercusión que tiene la obra. Ya superamos los 25 mil espectadores y somos el espectáculo más taquillero en este invierno, llegando a hacer dos funciones en una noche. La obra, debido al éxito alcanzando, continuará hasta fin de año", contó el artista balcarceño a El Diario.
Después de haber participado en dos exitosas obras en el verano marplatense, "Fran" fue convocado por Mendoza para ser parte de esta nueva apuesta del creador, por ejemplo, de "Ma-hatma". "Vivo todo esto con mucha emoción, realmente. Tengo la posibilidad de participar de esta comedia musical junto a reconocidos artistas. Estamos felices por la respuesta del público y es posible que el próximo verano vayamos con la obra a Villa Carlos Paz porque Flavio quiere seguir apostando a lo grande", expresó.
En lo que hace a su desempeño artístico, señaló Eizaguirre que «hay una respuesta muy positiva a la labor que desarrollo en el escenario. Le gusta a la producción el trabajo que hago y el compromiso asumido lo cual me ha permitido encarar otros papeles en la obra cuando hay que hacer un reemplazo».
"Fran" desempeña en la obra el papel del hijo de Siddharta. Tiene la posibilidad de cantar, bailar, actuar e incluso hacer una serie de acrobacias en medio de una escenografía imponente compuesta por estructuras gigantes, movibles, acompañadas por pantallas y Leds, mostrando así sus múltiples facetas artísticas.
EN UNA OPERA ROCK
Al mismo tiempo, "Fran" apura los ensayos para lo que será su participación en la primera versión de la ópera rock Tommy, de The Who, que se estrenará el martes 28 de este mes en el teatro Maipo, bajo la dirección de Diego Ramos. Aquí interpretará uno de los papeles protagónicos.
Tommy cuenta la historia de un niño que queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del shock sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos de su padrastro. Además de los traumas aparentemente psicológicos, el muchacho sufrirá una niñez y adolescencia llena de penurias, hasta que debido a sus singulares habilidades se convertirá en estrella mundial del flipper e ídolo de masas, iniciando un culto que será sórdidamente administrado por sus tutores.
En esta obra, adelantó Francisco, interpretará uno de los papeles protagónicos.
