Sportivo Trabajo Mitre goleó a Atlético San Agustín

Sportivo Trabajo Mitre goleó a Atlético San Agustín

Por la novena fecha del certamen se registró la victoria de Sportivo Trabajo Mitre sobre Atlético San Agustín, que lo deposita en el lote de los que pugnan por el principal lugar en las ubicaciones.

La actividad se cumplió en la tarde sabatina, en cancha de Los Patos FC y con localía para los de la vecina localidad, impartiendo justicia Sebastián Dipierro.

YERROS Y GOLES

Prácticamente no habían sucedido situaciones de peligro hasta que cumplido el cuarto de hora Higuera envió un centro desde la izquierda, intentó cerrar García pero calculó mal el pique de la pelota y marró su contacto, la tomó Franco Newbery quien acomodó su remate bajo a un palo, decretando la apertura del marcador. Que se amplió solamente un minuto después, cuando Cinalli cometió el mismo error que su compañero y esta vez quien convirtió libre de marcas fue Matías Desimone.

Esta circunstancia anímicamente hizo mella en los sanagustinenses, quienes evidenciaron luego algunas otras fallas en defensa, incluyendo a la media hora dejar libre a Desimone para que nuevamente marcara, esta vez de cabeza, para el 3 a 0 transitorio. Solamente una llegada hubo para el equipo rival, a través de un disparo bajo de Fermín Negreira que tapó bien Leiva.

Así se fue el primer tiempo, con Sp.Mitre arriba en el resultado

disfrutando de una ventaja más que cómoda, luego de haber aprovechado todos los yerros del elenco contrario y de ir encontrando espacios para las salidas rápidas en busca del arco de enfrente.

MAS EQUILIBRADO

Y al inicio del complemento, cuando no se había cumplido el segundo minuto de acción, casi en un calco de los dos primeros goles volvió a fallar un defensor, esta vez Simón Negreira, la pelota derivó hacia

Jonatan Nogueira que definió, sin marcas, a un palo sin que Fernández pudiera interceptar.

Parecía una ventaja con muy pocas posibilidades de descontar, pero San Agustin ensayó algunas variantes y con los ingresos de "Maxi" Charmelo y Nahuel Mastrángelo -volvía después de más de dos años de su último partido-, encontró el juego que pudiera alimentar a sus delanteros.

Y a los 11' Mastrángelo cedió a Cisterna, desbordó por derecha y su centro bajo fue conectado por Franco Vega casi junto al arco, logrando el primer gol de los locales. Luego siguió yendo el equipo en busca de otro tanto, disponiendo de dos remates de Mauricio García (uno junto a un palo, el otro alto), un lanzamiento de Mastrángelo que tapó acertadamente Leiva y otro envío cruzado que pasó frente al arquero sin que nadie pudiese conectar, hasta que a los 35' otra vez Vega descontó, luego de una tapada de Leiva a Gasparola.

El arquero visitante volvió a lucirse minutos después frente a un remate de Iñíguez desde afuera del área, brindando como lo hace habitualmente la tranquilidad a sus compañeros. Y también fue protagonista en la parte final de una falta que le cometió Franco Cisterna, que mereció su segunda amarilla y expulsión.

Sportivo tuvo la posibilidad de algunas contras que no finalizó, manejó la pelota bien en las réplicas y en una de ellas tuvo la conquista del quinto gol, vía Diego Zurita, que se lanzó en carrera desde el mediocampo, llegó al área y con remate cruzado por bajo sometió a Fernández.

DISTINTAS SITUACIONES

Gran actuación de los dirigidos por Facundo Cerone, que volvieron a sumar de a tres y parecieran haber encontrado su estilo, más allá de los nombres, que le reditúa sus dividendos. En la vereda de enfrente, la segunda derrota consecutiva por el mismo marcador, varios cotejos seguidos con caídas y las dudas que comienzan a aflorar.