Sólido triunfo logró Los Patos FC sobre Ferroviarios
Un triunfo vital para sus aspiraciones de pelear por quedarse con la etapa regular, consiguió Los Patos FC sobre Ferroviarios.
La actividad tuvo desarrollo en la tarde sabatina en el estadio municipal "General Balcarce", contando con el arbitraje de Marcelo Sanz.
BUENA VENTAJA
El que primero se acercó a la valla adversaria, casi al inicio del cotejo, fue el elenco de la "estación", cuando Ayala culminó su maniobra individual por el sector izquierdo con un remate, que finalizó en manos del arquero.
Y en la próxima acción ofensiva respondió el visitante. Corría el cuarto minuto de juego y Peralta luchó por la pelota, se hizo de la misma y cedió al medio del área para la posición de Stío, que vio sin marca a Tiago Avendaño y le facilitó la posibilidad para que con remate rasante anotara la apertura del marcador.
Sobre el cuarto de hora inicial tuvo Ferroviarios la posibilidad de igualar el resultado, cuando Ayala fue víctima de infracción dentro del área, por lo cual el árbitro marcó el punto penal. Se hizo cargo de la ejecución Juárez, que remató suave a la derecha de Stío, pero el arquero adivinó sus intenciones y se quedó con la pelota.
Para colmo de males para los "verdirrojos" a los 18' se registró un muy buen gol de Sergio Landaburu, que en una corrida desde mitad de cancha fue eludiendo contrincantes y en proximidades del área sacó un remate cruzado que decretó el transitorio 2 a 0.
Y a los 23' una mano de Juan Charmelo en su propia área significó el segundo remate desde los doce pasos del partido. Esta vez fue Lucas Stío el ejecutante, quien con disparo bajo marcó el 3 a 0.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento y con la desventaja latente, Ferroviarios salió decidido a acortar distancias, pero no encontró la manera concreta de acercarse al arco rival.
A excepción del minuto 11, cuando se encontró con el segundo penal a su favor, ya que Landaburu tocó con la mano la pelota en el interior de su área. Esta vez quien remató fue Santiago Sayago, pero nuevamente Stío contuvo su lanzamiento, ahogándole otra vez el grito de gol.
Ambos entrenadores comenzaron a realizar modificaciones, buscando en el caso de Ferroviarios alternativas para poder generar actividad ofensiva y en el de Los Patos tratando de renovar piernas.
Ayala contó con una chance antes de la mitad de este período, pero su remate se fue desviado. Después, su equipo no dispuso de mayores propuestas de ataque, si bien intentó ir por el gol no estuvo claro en materia de ideas, su oponente se dedicó a cuidar la ventaja y se llevó tres puntos sumamente valiosos para continuar luchando por el objetivo.