Solidaridad en tiempos de Coronavirus

Solidaridad en tiempos de Coronavirus

En casi un mes de implementación, el denominado «Carro Solidario» está acercando ayuda a poco más de sesenta familias con necesidades, a partir de una iniciativa surgida del Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad y que cuenta con el respaldo del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir.

La propuesta, como publicó El Diario, logró la adhesión en primer lugar de más de veinte comerciantes que permiten que en sus locales estén colocados carros o cajas en los cuales aquellos clientes que lo desean donan alimentos no perecederos, pañales y artículos de limpieza que luego llegarán a familias carecientes como también merenderos y comedores barriales en plena pandemia.

La concejal Sol Di Gerónimo explicó que «esta es una de las actividades que lleva adelante el Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad. En este contexto de pandemia que estamos viviendo surgen necesidades en familias y es por eso que decidimos instrumentar el llamado ‘carro solidario’ para ayudar a algunos trabajadores informales, quienes no son asistidos por Desarrollo Social ni reciben ayuda social de ninguna índole, y esta situación los está afectando. También incluimos comedores y merenderos».

Por su parte, María Angélica Pajín (Unidad Ciudadana) resaltó que la colecta es posible por la colaboración de los comerciantes y de quienes acercan sus donaciones, las que se reciben de lunes a viernes y el sábado se reparten los artículos reunidos.

A su turno, Daniela González Peláez explicó que los elementos que se van a repartir previamente son higienizados en la sede del Partido Justicialista.

«Se separan los productos en bolsas de acuerdo a la necesidad de cada familia y el número de integrantes en cada caso», agregó Ana Fernández.

Esta campaña solidaria, acotó la concejal Florencia García (Frente de Todos), continuará mientras se mantenga la cuarentena y los vecinos sigan respaldándola.

Asimismo, Cristina Carrasco explicó que más allá de la ayuda alimentaria, los distintos profesionales que forman parte de este Colectivo (abogados, asistentes y trabajadores sociales, socióloga, docentes y también alumnas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32) se interiorizan sobre la posible existencia de alguna otra problemática dentro de la familia a la que asisten y brindan ayuda de acuerdo a sus posibilidades.

DÓNDE HACER LAS DONACIONES

Las personas que quieran acercar donaciones para esta iniciativa pueden hacerlo en los comercios ubicados en las siguientes direcciones: avenida del Valle y 14; calle 13 entre Av. Gonzales Chaves y 18; calles 19 y 20; avenida Centenario y 33; avenida Cereijo entre 14 y 16; avenidas Pueyrredón y Dorrego; avenida Pueyrredón entre avenida Suipacha y 34; calle 28 entre 25 y 27; calles 33 y 22; avenida Primera Junta (1) y 20; calle 2 entre 21 y 23; avenida San  Martín 109 y avenida Italia; avenida del Valle y 6; avenida Cereijo y 18; calles 11 y 14; calle 22 bis y 47 bis; avenida Favaloro entre 28 y 30; calle 8 entre 3 y 5; calles 13 y 10; calles 19 y 14; avenida Pueyrredón entre 22 y 24; avenida Favaloro entre 30 y avenida Suipacha; calles 9 y 28 e hipermercado de avenida San Martín.

También se informó que los teléfonos de contacto son: campaña «Carro Solidario», 2266-671036 (Gabriela); campaña «Abrigo», 2266-445290 (María Angélica).

En tanto, las redes sociales son: en Instagram, cmgyd, y en Factbook, cmgydbalcarce