Simularon ser policías y asaltaron a un mujer
Acudió a la puerta ante el llamado al timbre. Apenas abrió, observó la presencia de un hombre y una mujer con camperas color verde y la inscripción «Policía».
Cuando la mujer, Alicia Petruccelli, de 67 años, les preguntó qué necesitaban, la violencia lamentablemente, no se hizo esperar.
Los «visitantes» empujaron con fuerza la puerta principal de su casa, en la calle 27 entre 14 y 16, sorprendiendo a la indefensa mujer que, engañada en su buena fe, fue reducida mediante amenazas con un arma de fuego y un cuchillo, primero, e inmovilizada con una serie de ataduras, minutos después.
La pareja sumó instantes después a un tercer integrante de la banda, que sería quien manejaba un automóvil que fue dejado en las inmediaciones.
Todos ellos, a cara descubierta, le exigieron a su víctima que les entregara el dinero que tenía en su poder, aludiendo a la venta de un inmueble de acuerdo a los datos que surgen de la investigación a cargo de la Sub DDI.
La mujer les reiteró una y otra vez que no tenía más dinero que el que ya les había entregado, unos 5 mil pesos.
DESORDEN Y DAÑOS
No conforme con ello, los delincuentes revisaron minuciosamente las diferentes dependencias de la vivienda generando a su paso un generalizado desorden. Incluso uno de ellos tomó un cuchillo y rompió sillones ante la sospecha de que allí se pudiera haber ocultado dinero.
Tras esta «pesadilla» que vivió Salazar, que se extendió por espacio de una hora, los ladrones se apoderaron, además del dinero mencionado, de un televisor LCD, una notebooks y otros valiosos elementos con los cuales huyeron sin que sus movimientos generaran sospecha en el vecindario.
Poco después, y tras zafar de las ataduras, la damnificada pudo liberarse y acudir a la casa de una vecina para solicitar ayuda. Llegaron familiares al lugar como también efectivos de la Policía Comunal, encabezados por el subcomisario Javier Peñalba, y de la Sub DDI, bajo las órdenes de su titular subcomisario Maximiliano Blanco Río.
Según puso saber El Diario, los investigadores tendrían identificado el automóvil en el cual se desplazaba la banda de ladrones.
