"Si una ley permite que se mate al más débil no somos diferentes a los genocidas"
La frase, parte de un poema leído por Marina Ibarlucea golpeó con fuerza en los corazones de los presentes en el momento quizás más duro de lo que fue la movilización en defensa de las dos vidas que en sintonía con lo ocurrido a lo largo y a lo ancho del país tuvo lugar el pasado sábado en la plaza Libertad.
Aunque menor al esperado, un importante número de personas portando banderas argentinas, pañuelos celestes y carteles alusivos se reunieron en la tarde del sábado en la rotonda central de la plaza para manifestar su rechazo a la sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
El mayor número de adherentes pertenecía a las iglesias evangélicas, aunque también fue significativo el apoyo de miembros del catolicismo (incluso estuvo presente el nuevo párroco de San José, Pablo Etchepareborda) y hubo además no practicantes de religión alguna adhiriendo a la postura.
La reunión tuvo lugar bajo un sol radiante y en el marco de un clima festivo tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino hizo uso de la palabra el referente de las iglesias evangélicas Ezequiel Vivas quien instó a enarbolar las banderas en defensa de las dos vidas.
"Nos tenemos que manifestar , hablar, defendamos nuestros valores, nuestras convicciones. El año pasado se despertó un gigante que estaba dormido, nos despertaron a nosotros y hoy estamos de pie y más firmes que nunca. Estamos de nuevo listos para presentar batalla , para decirle no al aborto, decir sí a las dos vidas señaló.
Posteriormente la locutora Marina Ibarlucea leyó un emotivo poema con el que se dio cierre al acto formal.
¿Posible participación política?
Tras el encuentro, Ezequiel Vivas dialogó con El Diario señalando que mantienen firme la decisión de "dar pelea" en la defensa de las dos vidas
"Sabemos que va a ser un año difícil. El año pasado no fue fácil pero la victoria del 8 de agosto nos dio un alivio aunque somos concientes de que fue una batalla, no la victoria total, por eso este año vamos por más esperando que se rechace", manifestó resaltando que al estar en un año elector "deben ser cuidadosos a la hora de elegir a quienes nos representen".
"A veces hemos optado por candidatos que luego nos defraudaron en todo sentido. Esta es una buena oportunidad de revertir eso El año pasado no solo nos despertamos en cuanto a salir a la calle sino también a ocupar esos lugares viendo que los políticos no nos representaban, no representaban los valores que nosotros tenemos y hoy estamos preparándonos para ocupar esos lugares y representar a nuestra gente", puntualizó.
Al consultarle si hay candidatos que respondan a las pretensiones del sector al que ellos representan dijo que "falta la definición de uno a nivel presidencial pero en Provincia y a niveles locales hay muchos representantes que se están postulando".
En cuanto a nuestra ciudad deslizó que "acá estamos viendo la posibilidad de armar algo, estamos todavía en tratativas. Esa sería la intención si nos dan un poco los tiempos y podemos sumar gente. A nivel provincial se está haciendo y en el caso nuestro sería acoplarnos pero todavía falta, pero es una opción que estamos barajando".
De nombres, con una amplia sonrisa en su rostro, prefirió no hablar…, limitándose a decir: "Todavía no, estamos en el armado, paso a paso".