Shalom Lescano compitió en el Nacional de Trail y Montaña
Shalom Lescano cumplió una buena labor en el Campeonato Nacional de Trail y Montaña de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, donde alcanzó la décima ubicación.
El evento fue organizado por la Comisión de Tafí Atletismo, llevó el respaldo del municipio local, la fiscalización de la Comisión Técnica de Entrenadores de Atletismo de Tucumán y el aval oficial de la CADA.
Este certamen se torna como el más antiguo de los vinculados al trail y montaña, con su primera edición celebrada en abril de 2008 en Villa La Angostura, Neuquén. Esta vez nucleó la participación de 52 hombres y 30 mujeres, batiendo el récord de inscriptos en lo que significó la decimoctava edición.
LABOR REALIZADA
La representante de la Agrupación CACCE «Las Aguilas» se dio cita en la prueba en la cual los participantes debían desandar 12.6 kilómetros, con marcados tramos de altitud y 5 kilómetros de un duro ascenso al comienzo de la competencia.
La actividad dio inicio a las 8:30, marcando el termómetro 7º, con una neblina que no dejaba ver mucho. El punto de largada concentró atletas de diferentes partes del país, para hacer frente a un circuito en cuyo trayecto debieron enfrentar el viento, la niebla y el frío, entre otros condimentos.
Allí la exponente balcarceña se posicionó en el décimo lugar, cuando venía ubicada en el sexto puesto hasta mitad de carrera, pero sufrió tres caídas que le hicieron perder varios lugares.
CON CONFORMIDAD
«Igual más que meritorio para Shalom lo realizado, no siendo este tipo de carreras su disciplina y por tener ante ella las mejores corredoras de trail, ya con experiencias internacionales en mundiales y sudamericanos», destacó su entrenador Lorenzo Lescano, al hacer un balance de la intervención realizada en tierras tucumanas.