Sentido homenaje a agricultores de nuestra ciudad

Sentido homenaje a agricultores de nuestra ciudad

Se llevó a cabo en la Pulpería “Carlos Máximo Cabrera” la cena de fin de año de la Asociación Agricultores Unidos, en la cual se homenajeó a todos los agricultores que trabajaron el suelo balcarceño. Estuvieron presentes en la ceremonia, autoridades municipales y del Concejo Deliberante; el jefe del Escuadrón de Gendarmería, Raúl Alfredo Romero; autoridades del Comando de Prevención Rural; de la Asociación de Bomberos Voluntarios y miembros de instituciones intermedias.

La Asociación Agricultores Unidos decidió rendirles homenaje a todos los productores agropecuarios de la ciudad, que con su trabajo y su esfuerzo construyen la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo. Su presidente, Guillermo Lombardo, agradeció en nombre de todos los agricultores a quienes asistieron a la ceremonia. “Para nosotros es un honor poder estar en esta institución, con esta gente que nos acompaña y que han hecho tanto por ella. Uno de los objetivos que tenemos como institución es recordar lo que han hecho nuestros padres y abuelos por esta tierra, haciendo patria con herramientas tan precarias. Ellos fueron los artífices de que nos llamen el granero del mundo. Nosotros hoy, con tanta tecnología no lo podemos lograr, por eso queremos que la comunidad de Balcarce y la zona lo valoren, ya sea cuando hacemos la EduCoAgro y con este tipo de homenajes”, indicó Lombardo. “Hoy seguimos el camino de nuestros antepasados, tenemos una institución que día a día sigue creciendo gracias a los trabajadores, al Municipio y al pueblo en general. Estamos muy orgullosos de lo que estamos logrando”, agregó.

AGRICULTORES RECIBIÓ UN OBSEQUIO DE GENDERMERÍA

El jefe de Gendarmería, Alfredo Romero, tomó la palabra para anunciar algo muy especial, el Escuadrón de Gendarmería tenía preparado un obsequio para Agricultores Unidos en agradecimiento por el trato recibido en estos dos años al frente del Escuadrón.

“Al señor Lombardo lo conocí el año pasado, yo recién llegado a Balcarce, en uno de nuestros encuentros me pidió la colaboración de Gendarmería para cuidar la maquinaria de Agricultores en la EduCoAgro. Desde el primer momento, los agricultores nos trataron como si fuésemos de la familia. No solo de agricultores, sino de la comunidad en general. Para mí, venir a una ciudad totalmente distinta a Salta fue un desafío nuevo. Me preguntaba cómo nos iban a tratar, teniendo en cuenta que en muchos lugares Gendarmería pasa totalmente desapercibida, sin embargo empecé a conocerlos y vi la clase de gente que hay en Balcarce. Por eso estoy agradecido, por mí y mi familia”, comentó Romero.

“Como salteño, para mí fue un orgullo haber gestionado, junto a representantes de la provincia de Salta y Osvaldo Huck, el traslado del busto de Martin Miguel de Güemes a la ciudad. Para nosotros los gendarmes, Güemes es nuestra guía y en todos los escuadrones hay una figura de él, nuestra escuela de oficiales de hecho lleva el nombre de Güemes. Es por eso que quiero hacer entrega de un pequeño obsequio que es para todos los agricultores de la ciudad de Balcarce. Porque así como luchó él, ustedes también lo hacen para que nuestra patria siga creciendo”, concluyó.