Se realizó una nueva entrega de material reciclable
Se concretó esta semana la segunda entrega de material reciclable desde la planta de clasificación y separación de residuos del predio de disposición final.
Así se informó desde la Dirección de Gestión Ambiental indicándose que en la oportunidad, se generó el retiro de dos fardos de nylon, cinco de aluminio y 61 de plástico, quedando aún mucho material disponible para un próximo envío.
La finalidad de estas entregas es incluir dichos elementos nuevamente en el mercado, bajo el concepto de economía circular transformándolos en un nuevo producto.
Se destaca que la gestión eficiente de los residuos «requiere de la colaboración de todos los vecinos», sosteniendo que si la separación en origen es correcta,» la recuperación de materiales reciclables es mayor y así se reduce la basura que va a entierro. Se cuida el ambiente, se evita contaminar el planeta y se coopera con los integrantes del grupo de recuperadores que se desenvuelven en la planta de clasificación y separación de residuos del predio de disposición final».