Se realizó el sábado la "Expo Salud" organizada por el Instituto Adventista
Con la premisa de que una vida saludable se sostiene en sencillos hábitos cotidianos, el sábado por la tarde se realizó en la Casa de la Cultura la denominada Expo Salud.
La iniciativa, que estuvo a cargo del Instituto Adventista, realizándose en forma simultánea en diversos lugares de nuestro país donde hay representación Adventista.
Gran cantidad de gente se dio cita pudiendo participar de manera libre y gratuita de un recorrido por un circuito de stands, en los cuales se explicaba de manera práctica cada uno de los llamados "ocho remedios naturales": agua, aire, luz solar, descanso, ejercicio, equilibrio, nutrición y esperanza, donde se detallaron los beneficios que pueden percibirse al adoptar determinadas conductas relativas a la hidratación, la alimentación, la actividad física y la exposición al aire libre, entre otras.
El director del Instituto Adventista, Rolando Cayrus, en diálogo con El Diario dijo que el enfoque de este evento es preventivo, ya que son hábitos que ayudan a tener una vida más longeva y de mejor calidad, indicando cómo hacer uso de los recursos naturales para el cuidado de la salud.
La organización de la actividad estuvo a cargo de alumnos y profesores del Colegio.
"Fueron ellos quienes armaron esto que no es requisito académico, pero valoramos este tipo de acciones en las que los chicos estudian una temática para exponer teniendo la oportunidad de abrir el diálogo al público", puntualizó Cayrus, añadiendo que es mucha la gente que se interesa por los programas de salud entre los que se destacan , por ejemplo, programas de cinco días para dejar de fumar , de comidas saludables , vegetariana, del uso del control de estrés, entre otros.
Hubo además un espacio dedicado a los más pequeños, en tanto se presentaron durante la jornada el grupo del ensamble instrumental y el coro de la institución organizadora.
INSERCIÓN EN LA COMUNIDAD
En otro orden, Cayrus dijo que además de esta "ExpoSalud" es permanente la inserción del Instituto en la comunidad ya que alumnos del colegio visitan todas las semanas la Sociedad de Protección a la Infancia, atienden un merendero, concurren a un hogar de ancianos y desarrollan otras actividades.
TRANQUERAS ABIERTAS
Por otra parte, el director del IAB recordó que cumplieron el pasado 19 de marzo treinta años de presencia en Balcarce y este acontecimiento será celebrado con una serie de actividades previstas para el mes de octubre sobre las que oportunamente se brindarán detalles. Entre ellas se incluirá una jornada de "Tranqueras abiertas" en la que el Instituto brindará la posibilidad de que todo el que lo desee pueda concurrir para conocer sus instalaciones y todas las actividades que allí se desarrollan.