Se evalúa una suba en el precio del pan
La mayoría de las panaderías de Mar del Plata elevaron ayer el valor del kilo de pan de $ 32 a $ 40, lo que significa una suba del 25%.
El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP), Emilio Majori, adjudicó el incremento de precios al impacto de la suba de tarifas en los costos de producción.
Consultas realizadas por El Diario a referentes del sector en nuestra ciudad permitieron conocer que desde Balcarce no se acompañará "por el momento" esta suba, pero se indicó que el tema es motivo de estudio y no se descarta que sobre fin de mes hay un incremento similar.
En este caso, el precio que rige en la mayoría de las panaderías locales es de $ 24 y el valor que se especula poner en vigencia sería de $ 30, lo que significaría también un 25 %.
La problemática de este sector industrial es la misma que están enfrentando la mayoría de los rubros fabriles: aumento en los costos de producción por suba de salarios y tarifas mientras se deprime el consumo, según destacan los referentes de los panaderos quienes
Estiman que ningún sector puede absorber las fuertes alzas en gas y luz sin volcarlas a sus productos.