Se radicaría en Balcarce una importante industria internacional
Todo se viene manejando en medio de un marcado hermetismo, pero fuentes cercanas a la cúpula del Departamento Ejecutivo permitieron conocer en las últimas horas que se encuentran muy avanzadas las tratativas para que una importante industria del rubro alimenticio de Brasil se instale en Balcarce
Las negociaciones comenzaron hace varios meses en un marco de estricta confidencialidad.
Miembros de un grupo dedicado a la instalación de empresas en nuestro país habría mencionado a Balcarce como un lugar apropiado para radicarse a industriales del país carioca.
La sugerencia fue tenida en cuenta y así comenzaron los contactos. Representantes de la firma brasilera estuvieron en nuestra ciudad (en más de una oportunidad), dialogaron con integrantes del Ejecutivo presentando su proyecto y a partir de ahí se fue avanzando en el diálogo con productores y empresarios locales.
Con el avance de las negociaciones el Intendente se animó incluso a deslizar un pre anuncio en el discurso de cierre de campaña en el Club Ferroviarios.
Esa noche en medio de su enfervorizada diatriba Reino mencionó que "pronto" habría importantes novedades para la ciudad, pero que por el momento prefería no adelantar más. Los rostros de su entorno mostraban el temor de que adelantara algo más, pero todo quedó ahí.
En la semana el Intendente estuvo "ausente" durante un par de días. Todos negaban desconocer su paradero, pero la realidad fue que había viajado a Brasil con uno de sus funcionarios para realizar una visita imprevista a la firma en cuestión.
La idea fue conocer in situ la empresa. Y el resultado habría sido más que bueno.
Todo está muy avanzado, "nos fue muy bien" habría deslizado Reino dentro de su círculo más íntimo sosteniendo que de concretarse "esto para Balcarce va a ser muy bueno".
Mientras tanto, en el entorno de jefe comunal todas las bocas permanecen cerradas.
Nadie confirma nada pero tampoco lo desmienten.
Pero, "cuando el río suena…..", se solía decir ante los rumores.
Lo concreto es que, las negociaciones existen, todo está muy avanzado y estaría muy cercano el anuncio "oficial" del desembarco en Balcarce de la empresa "do Brasil".