Se presentó formalmente el CARX Rallycross
Ayer en el autódromo Juan Manuel Fangio se realizó la presentación formal de la primera fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycroos. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente, Esteban Reino; el representante de la categoría, Alejandro Levy; el presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, acompañado por Jorge Santiago y el piloto, Franco De Benedictis.
EL REPRESENTANTE DEL RALLYCROSS
Levis indicó que «es un placer estar en Balcarce y más en este autódromo. Quiero agradecerle al Intendente y toda la gente de este lugar por hacer posible de que vuelva una categoría nacional e internacional como es el Rally Cross a su ciudad».
Asimismo, manifestó que se trabajó mucho en lo que es seguridad y vías de escape teniendo en cuenta que se recuperaron guardrails y se montaron muros de contención.
Levy invitó a toda la comunidad formalmente para el fin de semana del 13 y 14 de este mes, donde se llevará a cabo la competencia con más de 25 pilotos de primer nivel. «Es una categoría muy entretenida. Van a ver largar a cuatro o cinco autos a la par con cuatro vueltas clasificatorias, en un circuito diseñado especialmente para eso», manifestó.
También contó que se ha diseñado un trazado compuesto por asfalto y tierra con un lomo que hará volar dos o tres autos en simultáneo. «Será muy atractivo para la gente y para todo el país, ya que se podrá ver a nivel nacional por televisión», añadió.
Por último, agradeció el esfuerzo de todos los balcarceños que trabajaron hasta aquí y los que deberán hacerlo durante el fin de semana de la carrera.
EL INTENDENTE
Por su parte, el intendente municipal, Esteban Reino, tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes con su colaboración hicieron posible que el autódromo tuviera nuevamente actividad. En primer lugar, con la categoría que confió en Balcarce para la realización y también se prestó para que la Fiesta del Automovilismo tuviera el «Día Cero» con la presencia de David Nalbandian.
Segundo, un gran reconocimiento para la Asociación Autódromo, ya que «es incansable lo que han trabajado. Han venido todos los días a trabajar ad honorem y esa pasión la queremos resaltar».
Por último, comentó que «desde el Municipio hemos puesto muy pocos recursos porque hemos conseguido máquinas y ya los trabajos están prácticamente terminados. Hemos cumplido con todas las exigencias de seguridad así que esperemos que puedan venir otras categorías también».
DE BENEDICTIS
El Diario tuvo oportunidad de dialogar con el piloto necochense, Franco De Benedictis, quién comentó «contento de estar en Balcarce, un lugar súper fierrero, donde pudo ganar mi papá en el Turismo Carretera en el 95, es un lugar que le tenemos mucho aprecio por la cercanía con Necochea, agradecerle a Alejandro (Levy) por agregarme en esta fecha y felicitar al Intendente y a todo la gente que está trabajando en el autódromo».
ASOCIACION AUTODROMO
Por último este medio pudo hablar con Mario Alberghini y Jorge Santiago, integrantes de la Asociación Autódromo Balcarce, quienes se pusieron al hombro los trabajos en el trazado y ahora ven los frutos, con la llegada de una carrera del ámbito nacional e internacional como lo es el CARX Rallycross.
Alberghini expresó «contento porque el trabajo que se viene haciendo desde hace ya más de tres años, se va a ver reflejado el próximo fin de semana. Se han llevado a cabo labores de limpieza, pintura, medidas de seguridad, eso nos da la tranquilidad de que sea una fiesta a partir del momento que empiece el CARX Rallycross».
Agregando «después de esto el circuito va a quedar habilitado, los trabajos se hicieron mirando en el Rallycross y en el Zonal. Seguramente pediremos alguna fecha más de las dos que pidió el Auto Club Balcarce»
En tanto, Jorge Santiago dijo «es una satisfacción muy grande que venga una categoría, creemos haber trabajado lo mejor posible, tratamos de terminar con todos los detalles, para que realmente sea una fiesta».