Se negó a declarar el acusado de haber matado de una puñalada a Oscar Blanco
Por recomendación de su abogado defensor, el individuo que está imputado de homicidio en perjuicio de una persona de 30 años, con la cual mantuvo una discusión, prefirió no ofrecer su testimonio ante la Justicia.
Se trata de José María López (26 años), quien está detenido en la Unidad Penal de Batán. Hacia allí fue trasladado poco después de entregarse (permaneció prófugo por algunas horas) a la Policía.
Fuentes de la Fiscalía Descentralizada Local señalaron a El Diario que López hizo uso al derecho que le asiste de evitar declarar ante el magistrado. Tampoco lo hizo su pareja Micaela Ayelén Mayo (26 años), alojada en el Destacamento Femenino marplatense.
La mujer, se señaló, junto a López participó de la discusión en la noche del jueves con Oscar Blanco en una casa de calle 5 entre 30 y avenida Suipacha.
Allí Blanco recibió una puñalada de López. En grave estado fue conducido al Hospital Municipal Subzonal donde poco después, a pesar de los esfuerzos de los facultativos, dejó de existir.
Si bien Mayo no intervino directamente en la pelea, sí participó de la discusión que tuvo un final trágico. En su poder tenía una navaja que luego se comprobó no fue utilizada en la agresión que llevó a cabo su pareja. Es por eso que el juez interviniente está evaluando su situación procesal.
Diferente es la situación de López, seriamente comprometido con el hecho.
CONTINUA LA CUSTODIA
Mientras tanto, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense custodian la vivienda donde se originó el incidente fatal ante la posibilidad de que se genere una situación de violencia ante el reclamo de familiares de la víctima pidiendo justicia.
