Se distribuyeron partidas de facturas por Servicios Sanitarios con errores en la Tasa Municipal
Algunos vecinos de nuestra ciudad se vieron sorprendidos al recibir la factura de Aguas de Balcarce por el elevado monto que figuraba en las mismas.
Concientes de los incrementos que se autorizaron tanto para agua y cloacas como en las Tasas Municipales, consideraron no obstante exorbitante el monto a abonar, por lo que, señalaron, se acercaron a las oficinas de la empresa prestadora del servicio a consultar.
La respuesta fue que lo que correspondía a ellos estaba bien facturado, por lo que debían consultar en la Municipalidad por el importe de la Tasa por Servicios Urbanos.
Al realizar similar consulta en el Municipio, se les indicó que por un error en el sistema de cálculo de dicha Tasa, la misma se emitió por un monto superior al tope establecido de aumento para la misma, que es del 33%, error que se registró solo en algunas partidas (aproximadamente un 10% del total) que son las que tienen las mayores valuaciones fiscales y metros de frente de la propiedad.
A la vez, detectada esta equivocación cuando ya se estaban distribuyendo las facturas, desde el Ejecutivo comenzaron a distribuirse notificaciones a los contribuyentes que recibieron las boletas con un monto superior al que les corresponde pagar, informándoles sobre el error que se realizarán las reliquidaciones de las mismas brindando a la vez dos opciones de pago.
La primera indica que "al abonar la factura podrán pagar el servicio de agua y cloacas y luego hacer lo propio en el Municipio la Tasa en la boleta re liquidada del servicio en el próximo mes, sin ningún tipo de adicional".
La otra opción es realizar el pago de la totalidad de la boleta en la empresa prestataria del servicio, en cuyo caso se realizará el crédito correspondiente en la próxima factura, una vez realizada, del mes próximo, la reliquidación.
Se remarcó que estas opciones son solamente para aquellas facturas en las que hubo un error en la Tasa.
Cualquier consulta que se desee realizar al respecto, podrá ser evacuada en el área de Recursos ubicada edn el primer piso del anexo del Palacio Municipal; comunicándose al teléfono 42-4044 internos 130/135 o por mail a recursosbalcarce@gmail.com