Se dio inicio al entoscado en el de "El Capricho"

Se dio inicio al entoscado en el de "El Capricho"

Dieron inicio los trabajos tendientes a entoscar el camino de “El Capricho”. Así lo explicó Leandro Spinelli, perteneciente a la Subsecretaría de Obras Viales Rurales, quien dijo que “después de varios procesos administrativos pudimos dar inicio formal a esta obra que habíamos anunciado el año pasado”.

La labor obedece “a una planificación que en el comienzo del segundo mandato del intendente Esteban Reino nos propusimos firmemente para entoscar los principales caminos una vez recuperada la estructura”.

Indicó que se trata de siete kilómetros de mejorado sobre un trayecto cuya “dinámica agropecuaria, como también educativa, tambera y social hizo que se generara este aporte para brindar respuesta a las problemáticas que plantea la superficie de la traza, sobre todo en días posteriores a las lluvias”.

Mejora sustancial

De igual modo, remarcó que “este entoscado lleva un espesor de treinta centímetros y en algunos sectores críticos esa cantidad se incrementa, permitiéndonos una mejora sustancial”. En ese sentido, valoró y destacó la intervención del titular del área, Rubén Luna, como de los operarios, que ejecutan a la perfección los trabajos.

Con respecto a la financiación para afrontar esta significativa obra, precisó que “juntamente a los fondos municipales, se puede llevar a cabo con recursos de Provincia, tras la presentación que hicimos oportunamente”.

Incluirá la colocación de tres alcantarillas de doce tubos y la colocación de algo más de nueve mil toneladas de tosca y 324 toneladas de granza en los últimos quinientos metros de acceso a la Escuela Primaria Nº 18.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de noviembre de 2026

Nº 7650

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Clelia Laureana Costa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 11. Casa de duelo: calle 6 N° 787. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel. 42-2404 .

Maria Eduviges Millapan (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, eljueves a las 16.30. Casa de duelo: calle 118 N° 524. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nicolas Iafreffa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra , previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 9. Casa de duelo: Av. G. Chaves N° 194. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Hugo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 22 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.