Se conformó la Agrupación Compromiso y Participación

Se conformó la Agrupación Compromiso y Participación

Algunos referentes políticos  y sociales de nuestro medio  conformaron un espacio de acción política , buscando impulsar los cambios que como vecinos y militantes comprometidos creen necesarios para un Balcarce mejor.

Diego Alberghini, Estela Fernández, Sergio Mengual, Maria Casais, Diego Cordoba, Marcela Ollier, Hugo Di Marco,Carolina Malena , Mario Merino, Silvia Collado, Alan Pardo, Silvana García, Pablo Saravia, Claudia Rojas, Oscar Giménez, Evelín Gómez, Ariel Martino y Mabel Álvarez, entre otros, son los impulsores del lanzamiento de esta agrupación que en su primera acción analiza y se pronuncia con respecto a la realidad del distrito balcarceño.

«Lo que todos podemos vislumbrar es que, hasta hoy nuestros gobernantes locales  han actuado con ambición personal y mezquindad política, mostrando sin prejuicios la soberbia de los necios y especulando por décadas con la dignidad de las personas. Aun así, hoy pretenden continuar imponiéndose con un proyecto que no responde a las necesidades reales» sostienen los referentes de la nueva agrupación resaltando su convicción de poder contribuir «a tener una ciudad diferente, pujante, más justa, igualitaria, equilibrada, que atienda las reales necesidades básicas de los balcarceños».

«Nos une la convicción de que un Balcarce mejor, es posible, si aunamos nuestros esfuerzos y canalizamos las energías en la creación de una Propuesta basada en una producción que motorice la economía, el trabajo que dignifique a la persona, con salud, seguridad y Justicia y por sobre todo con más y mejor educación, que permita la inclusión social a través del esfuerzo y la responsabilidad compartida y construida por todos. Para  eso buscaremos las personas más idóneas con las competencias, habilidades, experiencia y destrezas adecuadas, que puedan interpretar las reales necesidades de los balcarceños.  Que tengan una amplia visión y enfoque global de las problemáticas sociales, que sean conscientes de la situación que se vive en nuestra localidad, que podemos mejorar y que necesitamos cambiar conductas y políticas arraigadas. Que sean verdaderos voceros de expresión visible de las voluntades sociales y colectivas, que puedan mediar en las diferencias, la heterogeneidad, y la diversidad social para proyectarnos hacia un futuro mejor», afirman.

OBJETIVOS:

Los objetivos centrales del grupo son:

«Insertarnos en todos los sectores de la sociedad balcarceña.

Promover Políticas Públicas locales que atiendan a las necesidades básicas de la población.

Difundir nuestra propuesta que contribuya a la evolución y desarrollo local.

Conformar un grupo heterogéneo y flexible adaptado a las nuevas exigencias sociales y económicas, en el que confluyan los principios y valores primordiales necesarios para .una sociedad más justa y solidaria».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de septiembre de 2025

Nº 7314

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.