Se brindó una charla sobre modificaciones en las reglas de juego del fútbol
En la Sala "Dr. Victorio A. Tommasi" se desarrolló una charla informativa sobre la aplicación de las modificaciones que sufrieron las reglas de juego en el fútbol, siendo brindada por el instructor del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) Atlántica, Hugo Rojas.
La misma tuvo una aceptable asistencia, aunque era obligatoria, siendo de la partida directores técnicos, ayudantes (todas las categorías) y capitanes (Primera división).
LA PALABRA DE ROJAS
Una vez concluido el encuentro, El Diario, tuvo la oportunidad de dialogar con Hugo Rojas, quién comentó "hicimos esta convocatoria para tratar de hacer ver un poco las modificaciones de las reglas de juego, para que ellos tenga conocimiento y tratar de minimizar el conflicto en la cancha. Los cambios de los que hablamos, fueron algunas aclaraciones a las modificaciones de la temporada pasada y hubo algún punto en el tema del triple castigo para la expulsión y ahora es también para la amonestación y demás. Fueron cambios menores, ya que la mayoría se habían hecho la temporada pasada y por eso esta charla".
Agregando "creo que son fundamentales estos encuentros, ojalá fueran más seguidos, porque muchas veces las cosas que pasan son por desconocimiento, más allá de las personas. Esto ayuda a tirar un manto de reflexión para los jugadores y los entrenadores, y así poderse apegar mucho más a las reglas".
En tanto sobre la convocatoria, Rojas indicó "esto pasa siempre, es el interés que los clubes tienen. Le dije al Presidente que hay que buscar una forma de convocatoria más masiva o con algún tipo de medidas para que sea más convocante. A pesar de todo el auditorio era bueno, lo importante es que se haga una transmisión boca a boca. Para nosotros el encuentro fue muy positivo".
Por último, Hugo Rojas, habló del Curso de Arbitros que estará empezando en breve: "el curso va a comenzar el 6 de abril, ojalá que la convocatoria al igual que el año pasado sea mucha. El arbitraje es una profesión motivante y muy atrapante para el que le gusta hacerla, además de tener una salida laboral inmediata, porque los chicos una vez que conocen las reglas ya pueden empezar a practicar y en Balcarce es muy necesario porque el plantel es muy reducido. Invitamos a toda la ciudadanía, sean hombres o mujeres, a que se acerquen a la Liga para conocer más detalles".
