Se beneficiarán con la venta de un terreno el Hogar «La Merced» y Protección a la Infancia
Quedó establecida en junio de 2013 a través del Decreto Nº 1044 la llamada prescripción adquisitiva sobre unos terrenos ubicados en el sector de calle 37 entre avenida Dorrego y 42. A partir de entonces, fue la Municipalidad quien los compró mediante escritura notarial Nº 9932, tramitada ante la Escribanía General de Gobierno bonaerense.
A posteriori se produjo un conflicto con un privado que se resolvió recientemente quedando para la Municipalidad un terreno que, por decisión del intendente Esteban Reino, será subastado y el dinero que ingrese por ese concepto tendrá como destino a dos entidades de bien público que están atravesando problemas económicos: el Hogar de Ancianos «La Merced» que administra la Sociedad Damas de Beneficencia y la Sociedad de Protección a la Infancia.
LA SUBASTA
La subasta se realizará el 5 de noviembre, a partir de las 10, en la sala «Victorio Tommasi». La base de la subasta del lote, de 300 metros de superficie, fue fijada en la suma de 700 mil pesos.
La escritura traslativa de dominio, se informó, se celebrará sin costo para quien adquiera el lote ante la Escribanía General de Gobierno provincial.
El jefe comunal explicó que si bien el dinero que ingrese a la Comuna por dicha operación era necesario, decidió elegir a las dos entidades antes mencionadas para que vean aliviadas sus cuentas.
INSCRIPCIÓN
El área de Regularización Dominial de la Municipalidad señaló que hasta tres días previos a la subasta se podrán inscribir los postulantes para lo cual deberán dirigirse al segundo piso de la sede de avenida del Valle esquina 16.