Se aproxima una nueva edición de "La Pasión Viviente" con una propuesta renovadora

Se aproxima una nueva edición de "La Pasión Viviente" con una propuesta renovadora

Nito Lezcano, Natalia Viera y el párroco David Ochoa

La Parroquia "Santa María" nos traerá una nueva edición de "La Pasión Viviente" y los organizadores están ultimando detalles. La obra, que contará con un elenco de más de 30 personas, busca bajar un mensaje de renovación y de fe en Semana Santa. Se va a realizar el viernes 7 de abril en el Cerro "El Triunfo" a partir de las 19.30. En la Parroquia "Santa María" ya se encuentran a la venta las sillas a un valor de $500. Los interesados también se pueden comunicar al teléfono de la Secretaria Parroquial 2266-420775.

El párroco David Ochoa, y los encargados de la dirección de la obra, Natalia Viera y Nito Lezcano, ofrecieron detalles sobre los preparativos e invitaron a la comunidad a que forme parte de este evento. "Se trata de un renacer a una vida nueva que Dios nos propone. Creo que la cuaresma tiene una dinámica de hacernos revisar nuestro caminar y de hacer nuevas todas las cosas, eso es lo que nos trae la Resurrección. La misión de "La Pasión" es la de renovar la esperanza y la fe en los argentinos y desde nuestro lugar, hacer un lugar más justo y fraterno", comentó el párroco David Ochoa, uno de los organizadores del espectáculo.

El párroco sostuvo que la obra traerá el mensaje de todos los años, "prepararnos para la Pascua de resurrección". "Los ensayos ya comenzaron, nos estamos reuniendo los sábados desde las 16 a 18 en el Cerro "El Triunfo". Seguimos invitando a la gente que quiera participar de este evento tan lindo y que también forma parte de la ciudad".

Esta edición de la Pasión Viviente se trata de una propuesta que llega con cambios en la producción. "Para este 2023 la plantilla se ha renovado, con la dirección de Natalia Viera y de Nito Lezcano a quienes desde la Parroquia les agradecemos por habernos dado parte de su tiempo para poder acompañarnos", agregó Ochoa.

Natalia Viera viene participando desde hace varios años en la organización de la Pasión. "No podía haber un 2023 sin Pasión en esta Pascua y está bueno seguir participando desde distintos lugares. Yo colaboro en la dirección, traigo quizás la experiencia de estar en la organización de años anteriores, pero Nito es el que sabe de teatro y el que va a conducir la obra", explicó Viera.

"Es importante destacar el mensaje que trae esta representación, nosotros sabemos el impacto que tiene y queremos invitar a la gente que se acerque para poder entender y vivir como nosotros esta Pascua. Siempre está bueno participar desde cualquier lugar, ya sea estando dentro o desde fuera. Este año la obra tendrá algunas modificaciones, creemos que eso va a ser un atractivo más, tanto para nosotros desde la Parroquia como para la gente", finalizó.

Natalia al igual que Nito, ya formaron parte del elenco en ediciones anteriores, esta vez tendrán la responsabilidad de conducir. "Lo tomo como un nuevo desafío, cuando comenzó la Pasión yo participaba desde mi rol de actor. Con esta propuesta que me trajo la gente de la Parroquia me sentí con la obligación de aceptarla, creo que las cosas llegan en un momento particular de la vida, es un llamado que lo tomo con mucho cariño. La gente de la Parroquia me ha recibido muy bien y lo agradezco.

"El mensaje que traemos con esta obra es el de renovar el corazón y aceptar los cambios que se vienen. La vida muchas veces nos propone cambiar y tenemos que ver por qué necesitamos ese cambio, nos tenemos que hacer cargo. En lo personal estoy muy feliz con esta propuesta".

Lezcano indicó que esta nueva versión de La Pasión está basada en una composición musical que adapta "La pasión según San Juan", que narra la llegada de Jesús a Jerusalén el domingo de ramos hasta la muerte y resurrección. Además, cuenta con la colaboración del equipo de la Parroquia "Santa María" encargada de confeccionar el vestuario y el armado de la escenografía y la iluminación.

"Cualquier persona puede participar del espectáculo, el equipo va a contar con nuevos actores, y algunos que ya estuvieron van a representar nuevos roles. El Jesús de La Pasión va a ser Raúl Garrido y también tenemos gente de la comunidad de la misma Parroquia que va a interpretar otros papeles. Para aquel que no se anime a actuar, pero viene a verla, se va a encontrar con muchas cosas nuevas", concluyó Lezcano.