Ciantini, protagonista en las TC Pick Up

Ciantini, protagonista en las TC Pick Up

Tal como aconteciera en la jornada inaugural, Diego Ciantini fue principal animador en las TC Pick Up, categoría que desarrolló en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata, la segunda fecha del torneo.

Con la camioneta VW Amarok del JP Carrera, el balcarceño mostró en la clasificación que estaba para repetir lo de la fecha inaugural, donde había sido el más rápido. En esta ocasión si bien no pudo repetir la pole, quedó segundo, apenas 176/1000 por detrás de Agustín Martínez.

En la serie mantuvo un atractivo duelo con Juan Pablo Gianini, en pos de la victoria. Finalmente quedó 2°, separado por solamente 143/1000 del vencedor. En declaraciones luego del parcial, se mostró disconforme con alguna maniobra de Gianini, considerando que si bien había defendido su posición su accionar había puesto en riesgo la permanencia de ambos en la carrera, exponiéndose a un incidente en una pista complicada.

La final fue bastante lineal y tuvo un trencito de punta, con Agustín Martínez, Gianini, Werner y Ciantini. Los 4 se mantuvieron en sus posiciones, con algo de ventaja sobre el resto. La entrada del auto de seguridad no hizo varias las cosas y así llegaron al término de la prueba. Con estos resultados el puntero del torneo es Gianini con 86,50 puntos, Martínez tiene 82, Werner 80 y Ciantini se ubica cuarto con 76. La próxima fecha será el domingo 23 de abril, nuevamente en La Plata.