Santiago Lantella no tuvo rivales bajo la lluvia

El campeón 2012, Santiago Lantella, capturó el triunfo en la segunda final de la temporada de la Clase mayor de la Monomarca Fiat
El automovilismo zonal concretó ayer en el autódromo de Dolores la segunda fecha del calendario y tal como ocurriera en la apertura en Mar del Plata nuevamente la lluvia fue protagonista porque el estado de la pista derivó en numerosas circunstancias, con despistes y penalizaciones que le dieron emoción a la definición en las diferentes categorías. Hubo 47 autos en parque cerrado y una aceptable cantidad de público que desafió la inclemencia climática y se hizo presente en el trazado.
LANTELLA CLARO
DOMINADOR
La Clase 2 de la Monomarca presentó 10 autos para esta segunda fecha. El ex campeón de la divisional, el balcarceño Santiago Lantella con el Fiat Uno del Jack Competición tuvo un claro dominio a lo largo de toda la jornada. Fue el vencedor de la serie y lideró la final desde el inicio. La intensa lluvia jugó su partido y aparecieron las penalizaciones por cortar la chicana del trazado dolorense. Uno de ellos fue Lantella, pero la sanción de 5" lejos estuvo de preocupar al balcarceño, que le impuso a su auto un ritmo demoledor lo que le permitió ganar la final con más de 13" sobre Valerio Tenaglia. Completó el podio Gastón Vázquez, cuarto fue "Tito" Vesprini y quinto Adrián Weheren.
Con el triunfo de ayer Lantella es el puntero del campeonato con 47 puntos y lo escolta Weheren con 36.
GUERRA EN EL TSC
Al comando de la cupé Chevy del Balcarce Competición, el marplatense Marcelo Guerra fue el ganador de la general del Turismo Special de la Costa luego de la suma de tiempos de las dos finales que se disputaron ayer, con la presencia de 10 vehículos.
La primera final vio ganador al campeón, el balcarceño Mariano Andrés Calamante, quien a pesar de un problema en la palanca de cambios se quedó con el triunfo. Fue segundo Carlos Khun, tercero en destacado trabajo el balcarceño Pablo Catania con el Torino, cuarto Guerra y quinto Carlos Climente.
La lluvia sumó su "aporte" al momento de largarse la segunda final. Varios pilotos ingresaron a boxes a cambiar neumáticos y esto derivó que solamente 4 autos, los de Calamante, Guerra, Caram e Islas estuvieran en la grilla de partida, ya que el resto debió partir desde boxes. Calamante lideró sin convenientes la carrera hasta que se le empezó a complicar la visibilidad al empañarse los vidrios del Falcon, circunstancia que en la sexta vuelta lo obligó a parar en boxes para solucionar ese problema. En medio de una sucesión de trompos tomó la punta Islas pero luego pasó a ser líder Guerra, hasta que en el final lo superó Climente y el de General Madariaga fue el ganador del segundo parcial. Lo escoltaron Guerra, Islas, Khun y Calamante.
En la suma de tiempos venció Marcelo Guerra, con poco más de 5" de ventaja sobre Carlos Khun y tercero quedó Mariano Calamante, a 7". Luego se ubicaron Climente, Catania, Caram, Islas, Baigorria, López y Gallego.
Climente lidera el torneo con 45 puntos, Guerra tiene 44, Khun 42 y Calamante 39.
BOICHUCK EN LA "PROMO"
El vidalense Mauricio Boichuck fue amplio ganador en la pista en la final de la Promocional pero los 10" de penalización que recibió por cortar dos veces la chicana le dieron a la definición una emoción inesperada y en definitiva fueron solamente 84/100 las que le permitieron quedarse con la victoria por sobre Diego Varano. La competencia fue atractiva por las alternativas surgidas a causa del estado de la pista y eso prolongó la definición hasta la caída de la bandera de cuadros. Completó el podio Joaquín Tondi. Las series fueron ganadas por Boichuck y Fernando de Palma con 20 autos en pista.
El balcarceño Martín "Pichi" Calamante fue 3° en su serie. Partió desde el cuarto puesto en la final pero un incidente en pista en las primeras vueltas lo hizo caer en el clasificador hasta el 8° lugar cuando estaba tercero. Se recuperó, llegó a pelear por el tercer puesto y finalmente quedó cuarto en pista, pero fue excluido el segundo Diego Varano, por anomalías en el carburador y el "Pichi" quedó tercero.
MONOMARCA CLASE 1
La Monomarca Clase 1 reunió un parque de 7 vehículos. La primera final quedó para el loberense Carlos Fernández, luego de mantener una intensa lucha con el balcarceño Bernardo Zarategui, con toque incluido que daño el radiador y cortó un cable de bujía del 128 del piloto local, situación que lo retrasó. Gran trabajo del balcarceño Diego Petrantonio, debutante en la divisional quien finalizó segundo. Bertoglio fue tercero, Zarategui cuarto, Reyna quinto y el balcarceño "Orly" Idiart sexto.
La segunda final quedó para Diego Di Fiore, con el auto de Fernández, repitiendo el éxito alcanzando en Mar del Plata. Volvió a destacarse Diego Petrantonio al finalizar en segundo lugar, tercero clasificó Zarategui y cuarto otro balcarceño, Fernando Delle Rose con el auto de Idiart.