Santiago Circelli campeón de las Estrellas
Santiago Circelli se quedó con el título del "Campeonato de las Estrellas" que tuvo su jornada inaugural el sábado en el club El Riojano. El balcarceño venció por puntos en fallo unánime al tandilense Axel Córdoba.
El público acompañó en buen número, ya que se dieron cita cerca de 300 personas, que presenciaron el "Gran Festival Boxístico Amateur", organizado por Adolfo Burgos y contó con el auspicio de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. Durante la velada hubo cuatro combates y uno de exhibición.
Para la noche estaban pactadas tres peleas más pero al momento del pesaje, los púgiles no cumplieron con el peso y debieron suspenderse los combates que iban a llevar a cabo Iván Correa (Balcarce) vs. Martín Mezza (Tres Arroyos), Víctor Pérez (Balcarce) vs. Ezequiel Vidal (Tres Arroyos) y Kevin Ulibarren (Tres Arroyos) vs. Luciano Alvarez (Tandil).
La velada tuvo como árbitros a Carlos Ale y Gustavo Urrubire, mientras que oficiaron como jueces Emanuel Chirizola, Gabriel Villalobo, Miguel Alvarez y Adolfo Burgos.
PRIMERA PELEA
El primer duelo de la noche lo protagonizaron el tandilense Cristian Ordoqui y el marplatense Maximiliano Heredia. Desde el arranque el joven boxeador de Tandil tuvo la iniciativa, por eso no pareció raro que con un golpe certero tirara a la lona a Heredia. En el segundo round, ocurrió lo mismo y al comienzo del tercero, los entrenadores del marplatense decidieron arrojar la toalla, entonces se consagró ganador Ordoqui por abandono de su rival.
SEGUNDA PELEA
En el segundo combate hubo presencia de un misionero radicado en nuestra ciudad y que se entrena en el club Estudiantes, Carlos Da Silva, enfrentando a Emanuel Díaz. Da Silva pudo hacer la diferencia que lo llevó a la victoria en el segundo round, ya que el primero y el tercero fueron muy parejos. Por ello, los jueces decidieron en fallo unánime, el triunfo del "balcarceño".
Una vez culminado el combate, El Diario, tuvo la oportunidad de dialogar con Da Silva, que comentó "la verdad que muy contento, después de mucho lucharla conseguí la victoria en Balcarce. Fue un gran gusto poder ganar, ya que venía un poco desanimado. El combate fue como lo esperaba, traté de brindar un lindo espectáculo para el público que me acompañó. Esta victoria se la dedico a mi familia y a mi hija".
LA EXHIBICION
A mitad de la noche se produjo la exhibición de boxeadores profesionales, entre Martín "La Máquina" Ottaviano y el marplatense César Reynoso, actividad que estuvo auspiciada por la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada. Los púgiles brindaron un buen espectáculo, ante la atenta mirada del público presente, hubo momentos de golpes duros, de ambos lados y otros de diversión.
TERCERA PELEA
La tercera pelea estaba fuera de programa y los encargados de subir al ring fueron Martín Mena y Facundo Benítez, de la ciudad de Mar del Plata. Fue un combate parejo a lo largo de los tres rounds, por eso los jueces en fallo dividido, decidieron que fuera un empate.
CUARTA PELEA
En el cuarto combate de la noche se hicieron presentes el balcarceño Alberto Luque, perteneciente al gimnasio "La Máquina" y Rodrigo Palavecino del club Alvarado. El marplatense pudo sacar una leve ventaja sobre el local y por ello los jueces en fallo unánime decidieron que se llevara la victoria.
PELEA DE FONDO
La pelea de fondo y la más esperada por el público presente, fue en la que se ponía en juego el título de Campeón de las Estrellas. A Santiago "La Cobra" Circelli le costó pero se pudo quedar con el triunfo. En este caso fueron tres rounds de tres minutos, por lo que al balcarceño le costó llegar con buen ritmo al final de cada uno, igualmente en los momentos en que se encontró con más estabilidad física, metió buenos golpes que lo llevaron a quedarse con la victoria.
Tras finalizar el combate y con la emoción a flor de piel, Circelli habló con El Diario, único medio gráfico presente en la velada y expresó "el título se pudo quedar acá en Balcarce, trabajamos mucho este último tiempo para conseguirlo. Igualmente me faltó un poco de aire y los tres minutos se sienten mucho, nunca pensé que me iba a costar, pero salí adelante. Fue muy lindo estar acompañado de mi gente y poder regalarle este cinturón, ellos me llevaron con su aliento a llegar al final. Le quiero dedicar este triunfo a mis familiares, amigos, a mi entrenador, a Hugo Amadeo que fue mi preparador físico, a mi novia y toda mi familia".