Racing cayó por la mínima en su debut
En el Estadio "General Balcarce", y por el grupo «B» de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal "B", Racing cayó por la minima ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú. El único gol del encuentro lo anotó Julio Ledesma de penal. El encargado de imponer justicia fue el árbitro de la ciudad de Tandil, Víctor González.
En la primera etapa, el elenco local tuvo las llegadas más claras del cotejo. En el primer minuto de juego, tras un corner, Franco Duffard perdió la oportunidad de abrir el marcador, el balón pegó en el palo y en el rebote Kevin Smaldone casi convierte en contra de su valla.
Ever Ullua, de buen partido tuvo la chance de convertir a los 12´, luego de un desborde remató al arco pero Arevalo contuvo el remate.
En tanto el elenco visitante, pasados los veinte minutos, comenzó a ordenarse en el campo de juego, pero no fue claro a la hora de atacar y tuvo las principales falencias en la línea defensiva.
La más clara para El Porvenir fue a la media de hora de juego tras un desborde de Federico Jofre , Ángel Cáceres solo frente al arco remató y la pelota se fue por arriba.
EL COMPLEMENTO
En los primeros minutos de la segunda etapa el balón se disputó en el medio campo, donde El Porvenir logró ser superior, pero sin generar llegadas claras de juego.
A los 15´ luego de una supuesta falta de Madrid a Jofre, Víctor Gonzáles dictaminó penal. El encargado de ejecutarlo fue, Julio Ledesma que remató al palo derecho de Pardo y anotó el 1 a 0.
A partir de aquí El Porvenir fue superior aprovechando la desesperación del elenco local en busca de igualar el cotejo. Apostó a la contra y a la velocidad de sus atacantes.
Racing realizó los últimos dos cambios y fueron sumamente ofensivos, pero no le fue suficiente para empatar.
Vale destacar que el elenco balcarceño mereció el empate por lo realizado en la primera parte del cotejo. Los dirigidos por Ramón Comas, se llevaron tres puntos importantísimos de la ciudad de Balcarce.
En cuanto a la próxima fecha de este certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA tendrá a Racing Club viajando a 25 de Mayo para enfrentarse a Argentinos, por la segunda fecha de esta competición.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Racing FC (0): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Leandro Romero), Manuel Madrid, Juan Salvio y Facundo Cinalli (Franco Ledesma); Santiago Aguilar y Franco Duffard; Ever Ullua, Matías Pasquale y Franco González; Cristian Manuel (Maximiliano Charmelo) DT: Mariano Felices
El Porvenir (1): Lucas Arevalo; Darío Gimenez, Emiliano Cortes y Luis Arias; Ángel Cáceres, Kevin Smaldone, Julio Ledesma (Nicolás Reinaga) y Pablo Mansilla (Martín Enrique); Fernando Mediana; Federico Jofre y Fatai Olushola (Nicolás Rodríguez). DT: Ramón Comas.
Goles: ST: 17´ Julio Ledesma (P)
Arbitro: Víctor González
Incidencias: Ángel Cáceres
Cancha: Estadio General Balcarce