Roban un auto y herramientas: los detienen pero como eran menores, ya quedaron libres
Una banda integrada por al menos cinco jóvenes protagonizó dos hechos delictivos en la madrugada de ayer. Dos de ellos fueron reducidos inicialmente por una de las víctimas hasta que llegó la Policía. Horas más tarde, la Justicia ordenó su libertad por ser menores de edad.
Todo comenzó en los primeros minutos de la madrugada de ayer cuando desconocidos le sustrajeron un automóvil Ford Mondeo a Héctor Funes, domiciliado en la calle 18 entre 27 y 29. Lo hicieron sigilosamente a punto tal que su dueño no detectó lo sucedido.
Se presume que los ladrones se movilizaron en ese rodado por distintas arterias de la ciudad durante la madrugada. Alrededor de las 5 detuvieron el vehículo en la calle 11 entre 18 y avenida Gonzales Chaves. Descendieron cinco individuos, los cuales caminaron algunos metros hasta donde se hallaba una pick up VW Amarok, sustrajeron herramientas del interior de un cajón y las guardaron en el Ford Mondeo.
Mario Aguirre, a cargo del vehículo, advirtió desde su departamento lo que estaba ocurriendo pero nada pudo hacer para evitar que los individuos escaparan a pie por la avenida.
Aguirre y su compañero, teniendo en cuenta que a las 6 debían ingresar a trabajar, decidieron mantenerse despiertos. Mayúscula fue la sorpresa cuando cerca de las 5:30, la banda apareció nuevamente en escena intentando querer abrir el Ford Mondeo para alejarse de allí. Ambos persiguieron y lograron inmovilizar a dos de los individuos, mientras que sus cómplices alcanzaron a darse a la fuga.
"En forma inmediata llegó la Policía, que actuó muy bien", contó Aguirre a El Diario, quien había alcanzado a recuperar algunas herramientas de las cuales se desprendieron los ladrones cuando los advirtió en la primera incursión delictiva.
Junto a él se encontraba Funes, también damnificado por lo sucedido. "Realmente no escuché ruidos. Me levanté y me di cuenta que no estaba mi automóvil. Eran todos muy jovencitos. Los miraba a la cara y se me reían. No les importa nada. Saben que entran a la Comisaría y a la media hora salen porque son menores de edad", expresó indignado.
Funes no se equivocó en su comentario. Los dos adolescentes de 15 años arrestados, poco después recuperaron su libertad por disposición de la Justicia.

Anterior Noticia