Retenciones: compensarán a los pequeños productores y cooperativas

Retenciones: compensarán a los pequeños productores y cooperativas

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anticipó en su cuenta de twitter que se compensará a pequeños productores y cooperativas por los efectos que pueda generar el cobro de los derechos de exportación. "…propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas", señaló el presidente en su red social.

Fernández abrió un hilo explicando que "contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina", haciendo referencia a la Ley de Emergencia que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación, y que entre otras cosas, busca elevar los topes del cobro de los derechos de exportación.

Seguido manifestó que "queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal".

Y finalizó: "Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy".

De esta manera, no se daría marcha atrás con la Ley de Emergencia, sino que se compensaría (¿En forma de reintegros a las exportaciones?), a los pequeños productores y cooperativas que operan en el país, y sobre todo, a aquellos que tienen gran incidencia en el campo argentino.