Repatriarán hoy a Esteban Iribarren, el joven balcarceño varado en Perú
La impensada odisea en la que se vio inmerso Esteban Iribarren llega hoy a su fin.
Después de más de tres meses de estar varado en Cuzco, Perú, donde lo sorprendió la cuarentena del Covid-19 y en los que -como oportunamente se informara- padeció todo tipo de inconvenientes hoy volverá a pisar suelo argentino.
Ayer, luego de un interminable viaje en colectivo desde la zona del Machu Pichu, Esteban junto a otros 35 argentinos arribaron a primeras hora de la mañana a Lima. En la embajada fueron sometidos a los controles sanitarios (hisopados) y tras el resultado satisfactorio de los mismos se alojaron con otros coterráneos en un hostel provisto por el gobierno argentino.
A primera hora de la mañana de hoy estaba previsto el traslado del grupo, cerca de 200 personas hasta el aeropuerto de Lima para desde allí emprender el regreso para desembarcar en la Argentina a media mañana.
El grupo de residentes de Mar del Plata y la zona será trasladado en combi a la vecina ciudad balnearia donde, por tener domicilio en esa ciudad, Esteban cumplirá con el período de cuarentena obligatoria donde será controlado por asistentes sociales e integrantes de las fuerzas de seguridad.