Reparan el camino que une la ruta 55 y el paraje «El Capricho»
La semana pasada El Diario hizo referencia al deplorable estado en que, desde hace años y agravado por el paso del tiempo y la falta de arreglos mostraba el camino que une la Ruta Provincial 55, a la altura de la Sociedad Rural, y el paraje conocido como «El Faro».
Casualidad o causalidad, ayer se anunció el inicio de tareas de reparación al menos en el tramo que llega hasta «El Capricho» lo que equivaldría a aproximadamente la mitad del trayecto que otrora luciera con un asfalto del que hoy solo quedan peligrosos resabios en medio de un trayecto «dinamitado».
Ayer, según se informó, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y el concejal Leandro Spinelli se trasladaron hasta la zona del paraje «El Capricho» para observar los trabajos que allí se desarrollan en el contexto de la recomposición, mejora y consolidación de caminos rurales.
«En este trayecto, en particular, se están empezando con los primeros trabajos desde la ruta 55 hasta el paraje propiamente dicho, donde se recompondrá una mano mediante un alteo con incorporación de material para dejarlo en las mejores condiciones de cara al invierno, ya que sabemos que tiene mucho movimiento agropecuario y un establecimiento de enseñanza», explicó Spinelli.
No se informó si está previsto, después de concluido el tramo inicial, dar continuidad a los trabajos de reparación al sector «El Capricho» «El Faro».
OTROS TRABAJOS
Spinelli aseguró estar «muy conforme», porque «se avanza a buen ritmo» en un trabajo conjunto con la Comisión Vial para establecer prioridades y el plan de acción. «Seguimos avanzando y dando respuestas en este proceso de recuperación de nuestros caminos rurales», sintetizó, en tanto el titular de la dependencia señaló que «esta época es la mejor para poder trabajar y aprovechar al máximo los días buenos con el propósito de recomponer el sistema de caminos que sufrió tanto el año pasado con las intensas lluvias».
Por otra parte, el edil puntualizó las tareas que se están llevando a cabo sobre todo teniendo en cuenta tres sectores críticos del sector rural.
«La ruta 77, Ramos Otero y ´La Brava´ fueron los sectores más comprometidos y complicados durante el invierno pasado. Al margen de esos puntos neurálgicos se van haciendo tareas de mantenimiento en otras zonas de manera tal de tener una visión y avance integral de la problemática», explicó Spinelli añadiendo que en una primera etapa terminaron las tareas en la ruta 77 y en «La Brava» y que ya se llevan concretados diez mil metros de alteo, hecho que se complementa con los trabajos de hidráulica para dragar el arroyo «El Dulce» lo que nos permitirá solucionar el problema de fondo».
Asimismo, adelantó que «en Ramos Otero comenzamos con las acciones preliminares de canalización en los sectores más críticos y luego nos trasladaremos con el resto de la maquinaria para cumplimentar con la planificación prevista en ese lugar».