Reino pidió que si no es por urgencia, los vecinos no viajen a Mar del Plata

Reino pidió que si no es por urgencia,  los vecinos no viajen a Mar del Plata

"Hoy es momento de cuidarnos mucho, no solo por nosotros sino por las personas de riesgo", expresó Reino

A través de las redes sociales, el intendente Esteban Reino le pidió a los balcarceños que solo viajen a Mar del Plata en caso de extrema necesidad ya que en las últimas semanas ha aumentado el número de casos de Covid-19.

"Ustedes habrán visto como algunas de las ciudades de la Provincia han incrementado considerablemente sus casos. En Balcarce, afortunadamente, no hemos tenido grandes sobresaltos con respecto al número de casos positivos y mucho menos al estado de salud de quienes padecen la enfermedad", comentó inicialmente.

En el párrafo siguiente, y apelando a la buena predisposición de los usuarios "y al uso de la buena razón de quienes están viajando constantemente a ciudades como por ejemplo Mar del Plata, quiero pedirles que NO LO HAGAN en caso de no ser algo de urgencia".

RECOMENDACIÓN

Comprende el jefe comunal que hay muchas personas que deben hacerlo porque son considerados trabajadores esenciales. "Obviamente no puedo pedirles que no viajen más pero debo recomendarles que extremen las medidas de prevención. Y a quienes viajan por cuestiones que pueden ser postergables, quiero pedirles que no lo hagan. Que eviten viajar sin necesidad alguna o simplemente por placer", reclamó.

Reino plantea que "hoy es momento de cuidarnos mucho, no solo por nosotros sino por las personas de riesgo. Notamos un "relajamiento" muy grande y no queremos que sea causa para saturar nuestro sistema de salud. Por favor, vamos a cuidarnos un poco más. Hagamos el esfuerzo por nuestros padres, hijos, hermanos y por todos".

Este pedido con tono de ruego obedece a que el Intendente quiere que Balcarce, que ayer se confirmó que continúe en Fase 4 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, vuelva a estar nuevamente en Fase 5. Y la prevención será primordial para ello cuando aún se mantienen cinco casos activos de Coronavirus.