Reino participó de un acto político de la UCR en Mar del Plata
El Club Atlético Quilmes de Mar del Plata fue el escenario con el que la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria a la militancia de cara a las elecciones de este 2025 y llamó a la lucha por «la democracia auténtica, la lucha por la justicia pública y la verdad». El evento contó con la presencia de más de 2.000 invitados, entre intendentes, legisladores nacionales y provinciales, presidentes de los comités bonaerenses y referentes del centenario partido. Entre los asistentes, se destacó la participación del Jefe Comunal de Balcarce, Esteban Reino.
MENSAJE DE LOS ORADORES
Las palabras del presidente electo del Comité Provincia, Miguel Fernández, y el senador nacional y actual titular, Maximiliano Abad, instaron a los radicales a luchar contra el desgano que pesa sobre la sociedad. Quien hizo uso primero de la palabra, Miguel Fernández agradeció a los presentes y destacó su participación pese a que «muchos han devaluado la política». Al mismo tiempo, convocó a «peregrinar» desde cada rincón de la Provincia «para juntarnos y empezar una nueva marcha, un nuevo camino, un nuevo desafío que le dé sentido a nuestra militancia y que le vuelva a dar sentido a la política en el buen sentido de la palabra. «Somos protagonistas de la construcción del futuro de los argentinos , no aceptamos ser ni testigos ni espectadores», destacó Fernández.
Con una institución renovada, el radicalismo pretende volver a ocupar el protagonismo en la escena política en un escenario que juega a su favor. Con el kicillofismo en guerra con La Cámpora, el PRO siendo asediado por LLA, el territorio bonaerense es tierra fértil para que el radicalismo crezca más allá de sus 27 intendentes. «Vamos a ser abiertos, muy generosos, pero también muy rigurosos en cuanto a las propuestas. Y, en todo caso, pensando después en un futuro armado electoral», mencionó Fernández.
Asimismo, el senador Maximiliano Abad citó al radicalismo a nivel nacional a ser «la fuerza política que es la certeza de la Argentina». En este sentido, agregó: «La primera certeza que yo quiero compartir con todos ustedes es que nosotros tenemos que, sin lugar a dudas, de cara al futuro de la Argentina, pararnos de la manera que corresponde. A partir de hoy arranca un camino de construcción. Queremos ser parte de una coalición con los sectores más dinámicos y transformadores , queremos construir una sociedad con libertad, progreso e igualdad», expresó.
«Somos una fuerza política que viene de abajo para arriba, que se creó de abajo para arriba. Que a lo largo de tres siglos estuvimos vinculados a las demandas de la sociedad. La demanda de democracia, la demanda de libertad, la demanda de igualdad, la demanda de trabajo, la demanda de paz, la demanda de progreso. Para nosotros, no es lo mismo la indiferencia, no es lo mismo el dejarla pasar», aseveró.
Por último, agregó Abad: «Les dejo una última certeza que es también una invitación a encarar este 2025 con todas las ganas: la Unión Cívica Radical jamás puede ser cómplice del silencio y las especulaciones. No vamos a llegar a ningún lado sentados en la tribuna, mientras otros ponen las reglas, salen a la cancha y hacen su partido. El radicalismo no nació para esconderse y ver pasar la pelota. Vamos a levantar la cabeza y armar un equipo fuerte y competitivo para ir con todo hacia adelante. Este año, más que nunca, tenemos que demostrar vocación para transformar la Provincia de Buenos Aires y la Argentina».
Con las elecciones legislativas aproximándose, la UCR evidenció su rol clave para comenzar a sentar las bases, consolidar estrategias y marcar las pautas políticas que guiarán al partido en este nuevo ciclo. La UCR provincial apuntó a poner en valor su desarrollo y poderío territorial, iniciando de esta forma su preparación y su organización de cara a todo el año 2025.