Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para tres balcarceños detenidos en Batán
El Tribunal de Casación bonaerense ordenó días atrás el arresto domiciliario para presos en grupos de riesgo por el posible contagio de coronavirus en las unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia.
Esto dio lugar a que tres balcarceños que se encuentran purgando condena en la Unidad Penal Nº 44 de Batán solicitaran ser incluidos dentro de ese beneficio, pero el pedido fue denegado.
Así lo señaló ayer el Fiscal Rodolfo Moure, quien explicó que la negativa fue avalada por el Juez.. A la vez, explicó que para el supuesto caso que se conceda un arresto domiciliario siempre deberá ser con pulsera electrónica y fuera de la ciudad de Balcarce. Por otra parte, Moure remarcó que «para el preso no hay lugar más seguro que la cárcel, porque es el único sitio en que no se registraron casos positivos de Covid-19. Los que estamos en riesgo somos los que estamos en libertad. En ese sentido, no vamos a consentir el arresto domiciliario si no vemos que haya una situación de riesgo real, que hasta el momento no las hay», agregó el Fiscal en entrevista concedida a Somos Balcarce.
