Rally: Nucciarone ganó la segunda etapa

Rally: Nucciarone ganó la segunda etapa

Un balance con diferentes aristas le quedó a Martín Nucciarone, con su hijo Franco como navegante, en su presentación en la sexta fecha del campeonato del Rally Mar y Sierras, categoría que se presentó en Mar del Plata.

La prueba comenzó el viernes con una prueba súper especial en la zona costera del Paseo Jesús de Galíndez, en las proximidades del Torreón del Monje, donde una importante cantidad de público pudo disfrutar de una competencia en la zona urbana marplatense. Siguió durante el fin de semana por las zonas rurales de "La Polola" y Estación Chapadmalal y tuvo su epicentro en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata", donde además de estar el parque cerrado hubo una prueba de velocidad.

ARRANQUE EN PUNTA Y ABANDONO

Como es habitual Nucciarone se presentó en la categoría N1 y tuvo en la jornada del sábado un excelente arranque, ya que fue el más rápido en la prueba de velocidad realizada en el autódromo. El binomio balcarceño mantuvo el buen rendimiento en el segundo prime, denominado "La Polola", pero faltando apenas 100 metros para finalizar esa parte de la competencia se cortó un palier, circunstancia que lo dejó fuera de la carrera para el resto de la jornada.

RECUPERACION Y TRIUNFO

El equipo trabajó, se reparó el VW Gol y de esa forma Nucciarone se pudo presentar el domingo para la segunda etapa. Y allí se volvió a manifestar el buen rendimiento de la unidad, lo que le permitió al piloto local ganar todas las pruebas especiales y el power state, la última prueba que entrega puntaje especial, siendo en consecuencia el vencedor de la segunda etapa. El abandono en la primera etapa lo dejó sin posibilidades en lo que fue el clasificador general de la categoría. Fue ganador Agustín Díaz, escoltado por Oscar Ferreyra y Jorge Renzi.

El Rally de Mar del Plata fue para el binomio Claudio Robustelli-Mariano Pissaco.