Rally: compitieron Redondo y Ciantini
El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición número 38 de una de las competencias más tradicionales del rally: el «Pagos del Tuyú», con epicentro en General Madariaga, en lo que fue la tercera fecha del torneo del Rally Mar y Sierras.
La categoría volvió a mostrar que pasa por un buen momento, con clases muy nutridas, excelentes espectáculos y una gran convocatoria. Fueron más de 70 los binomios inscriptos.
Hubo dos representantes por nuestra ciudad. En la Clase N2, como es habitual fue de la partida Raúl Redondo, navegado por Braian Ferreyra, a bordo del VW Gol, en tanto se sumó en esta oportunidad en la divisional Maxi Rally el ex piloto de TC José «Bocha» Ciantini, navegado por Gonzalo Yoldi, con un Peugeot 208.
Redondo apareció ubicado 6° en la primera prueba especial de la primera etapa a 14" del líder, Mariano Sobré. En la segunda prueba trepó al 4° lugar en la general, posición que sostuvo en el tercer parcial, a 39" del puntero, que pasó a ser Mario Llinás. Perdió terreno en el cuarto parcial, donde apareció 6º, a 1’37" de Sobré y cuanto transitaba el quinto parcial debió hacer abandono de la etapa.
Se «reenganchó» para la segunda etapa desarrollada el domingo, arribando 5° pero sin posibilidades para el clasificador general.
Ciantini tuvo un excelente comienzo, apareciendo 3° en el primer prime, a 5" de Diego Micelli, luego se ubicó 5° en el segundo parcial y mejoró al 4° puesto, en el tercer prime. Lamentablemente hizo abandono de la prueba cuando transitaba el cuarto parcial.
La general quedó en manos de Diego Miceli y Andrés Pissaco, con un Peugeot 208 Maxi Rally.
La próxima fecha está prevista para el 22 y 23 junio, en escenario a determinar.