Racing sigue en la cima de la tabla tras ganarle a Los Patos FC

Racing sigue en la cima de la tabla tras ganarle a Los Patos FC

Bajo una jornada completamente nublada y con algunas lloviznas que se intensificaron en el segundo tiempo, en el estadio "Juan Carlos Gentile" el local Racing Club superó por 2 a 1 a Los Patos FC con goles de Ezequiel Petti y Manuel Madrid. Para los "naranjas" descontó Emanuel Montiel.

A pesar del mal clima la gente de ambas parcialidades se hizo presente y le brindó un lindo color al cotejo que fue el correspondiente a la tercera fecha del Torneo Oficial "Toto Guerra-Mandinga Moyano", que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol. El encuentro que fue arbitrado por Yanina Bustamante pasó por todos los estadios, pero con el correr de los minutos Racing Club pudo demostrar el dominio y estilo de juego que hoy lo hace estar en lo más alto de la tabla de posiciones con nueve puntos.

Y justamente fue la "academia" quien comenzó con el dominio del balón y aplicando la presión que tanto lo caracteriza y eso generó que a los 12 minutos, cuando el conjunto visitante convirtió una falta de mano dentro del área y el árbitro pitó penal. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue el experimentado delantero Ezequiel Petti.

Con este resultado Racing continuó con su presión y su juego por medio de Nazutti, Aguilar Moscheto, mientras que por el lado de Los Patos buscaban con Polverini, Montiel y Landaburu a los cuales les costó mucho tener contacto con el balón. Poco a poco y con el correr de los minutos, el conjunto visitante pudo tener promediando los 35 minutos el ritmo del partido, con el traslado del balón a su posición lo que generó que el local se retrasará un poco más en su cancha, pero que no generaron riesgo ni la intervención del arquero rival.

Asimismo el partido fue muy trabado y cortado producto de las faltas e infracciones que cometieron los jugadores, al punto tal que el árbitro sacó cerca de siete tarjetas amarillas en la primera mitad.

COMPLEMENTO Y DEFINICIÓN DEL MARCADOR

En el complemento las acciones no cambiaron, se siguió jugando al mismo ritmo y el partido tuvo varios cortes productos de las faltas cometidas, pero con la diferencia de que nuevamente la "academia" salió lúcida y a imponer el ritmo. Eso le permitió que a los 5 minutos y tras un tiro de esquina convertir el 2 a 0 parcial por medio de Manuel Madrid quien fue a disputar ese balón al área y terminó definiendo.

Posteriormente Racing realizó algunos cambios que le aportaron un poco de movilidad no solo en el medio sino también en la delantera. Por su parte a los dirigidos por Samuel Mansilla les costó mucho encontrar el ritmo del partido, asociarse pero sobre todo generar ocasiones importantes de gol y eso se vio reflejado a los 44 minutos cuando pudieron descontar donde luego de un desborde el balón cae en el área y tras algunos intentos le quedó a Emanuel Montiel que la mandó directo al arco sin nada que hacer para el arquero Pardo.

CHOQUE ENTRE JUGADORES E INTERVENCIÓN DE AMBULANCIA

En tiempo agregado se vivió un momento muy complicado ya que tras ir a disputar el balón chocaron David Bazán y Franco Córdoba, lo que generó la intervención de los cuerpos técnicos y que el partido se detuviera unos minutos, dado que Bazán jugador de Los Patos salió con su cabeza vendada y con un corte cerca de uno de sus ojos, mientras que por el lado de la "academia" el jugador Córdoba pudo continuar los minutos que quedaban, pero tras el pitazo final debió ser atendido nuevamente por estar muy mareado.

Producto de este choque es que se tuvo que llamar a una ambulancia del Hospital Municipal "Felipe A. Fossati", la cual se llevó a los dos jugadores para realizar los estudios correspondientes.

Con este resultado, Racing Club se mantiene en lo más alto del certamen con nueve unidades y comparte la punta con Boca Juniors. La fecha que viene, la "academia" quedará libre y verá todo desde afuera. Por el lado de Los Patos sufre su primera derrota en el certamen y el fin de semana que viene buscará levantar cabeza ante Sportivo Trabajo Mitre.