Racing - Ferroviarios: diferentes estilos, regularidad y marcada paridad

Racing - Ferroviarios: diferentes estilos, regularidad y marcada paridad

Foto: Federico Pandolfi

Pasó la temporada futbolística y Racing repitió título, en su caso por tercera vez consecutiva, lo que habla claramente del trabajo que se viene realizando desde hace muchos años en la entidad "académica", que además de quedarse con el máximo lauro en las divisionales mayores repitió en dos categorías infanto juveniles, mientras que en igual número alcanzó el subcampeonato.

Del lado de enfrente, Ferroviarios con otro estilo diferente y apostando a una renovación que incluyó entrenador y varios futbolistas de renombre dentro del ámbito local, más la expectativa del regreso de Fernando Telechea tras su paso por el profesionalismo, fue un equipo batallador que no dio nunca un partido por culminado y así se sobrepuso a distintas circunstancias y logró un merecido lugar en la final.

Los penales, para algunos suerte y para otros no, determinaron un ganador y un perdedor . Lo cierto es que tanto uno como el otro fueron los más regulares del certamen y así quedó demostrado con la paridad manifiesta en los dos últimos enfrentamientos.

SEBASTIAN REDONDO (DT Racing Club)

"Teníamos una base de jugadores importantes y los chicos se amoldaron muy bien"

- Disfrute: "lo disfruté al partido, es la tercera final que me toca jugar como entrenador y las primeras las sufrí mucho. Entonces me propuse a mí mismo poder disfrutarla, ya que nunca lo había podido hacer. Y esta la disfruté, con tranquilidad, llegamos a los penales y esta vez la suerte estuvo del lado nuestro".

- Diferencias: "esta fue distinta a las anteriores finales porque fue diferente la cantidad de jóvenes que tuvimos en el plantel. Cuando empezó el torneo se fueron diez jugadores muy improtantes, de mucha jerarquía y el reemplazo fue con chicos del club, de las inferiores. El desafío era muy grande: mantener a Racing en los primeros puestos, ser positivos y ni hablar de intentar ser campeón, que era impensando para muchos, menos para nostros" .

- Juventud y experiencia: "los chicos de las inferiores tienen un sentido de pertenencia muy grande. Quedaron en el plantel jugadores muy experimentados como Nogueira, Manuel, Glorioso, Cinalli, Gutiérrez, Aguilar, se sumó Salvio… Teníamos una base de jugadores importantes y los chicos se amoldaron muy bien, les marcamos el camino desde el principio, lo entendieron, hicieron el esfuerzo y eso se vio reflejado"

- Dedicatoria: "a los jugadores de Racing, a todo el plantel, ellos son los protagonistas y cuando muchos no creían en ellos, acá está otra vez campeón Racing" .

JOSE "COI" CEJAS (Ferroviarios)

"Nos vamos con la frente en alto porque jugamos un buen partido y un buen torneo"

- Partido: "fue intenso, tuvimos chances para hacer goles después del que hicimos, pero no se pudo dar. Y se le dio a Racing en los penales, merecido porque es un buen equipo también"

- Penales: "los penales son para cualquiera, pero más allá de eso nos vamos con la frente en alto porque jugamos un buen partido y un buen torneo. Veremos qué pasa el año que viene" .

- Público: "la verdad es muy lindo que venga tanta gente, eso realmente te entusiasma como jugador" .

- Año personal: "muy conforme, siempre que entré pude convertir y ayudar al equipo, siempre para adelante".

- Saludo: "a mi mujer, a mi hijo y a la gente de "Ferro" que siempre estuvo".