Quiso coimear al jefe de la Sub DDI para que no le secuestren la pick up: quedó preso
Un individuo de la comunidad gitana se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán por disposición de la Justicia luego de que intentara coimear a un jefe policial para que no le secuestre la camioneta de su propiedad luego de que los uniformados detectaran una serie de irregularidades que configuraban infracciones.
El hecho se registró ayer por la tarde. De acuerdo a lo informado, en el marco de un operativo de interceptación vehicular dentro del dispositivo de blindaje que llevan adelante la Estación de Policía Comunal y la Sud DDI, junto con el Departamento Ejecutivo, los uniformados le requirieron la documentación de una camioneta Chevrolet S-10 a su conductor, que estaba acompañado por otras dos personas, todas ellas de la comunidad zíngara.
La interceptación del vehículo se produjo en la avenida San Martín, frente a las instalaciones del Club Social y Campo de Pato.
Tras la identificación de las tres personas, la Policía constató una serie de irregularidades que configuraban infracciones a la Ley Nacional de Tránsito por lo que se condujo la camioneta a la sede que en avenida Gonzales Chaves entre 13 y 15 posee la Sub DDI, donde además fue convocado personal de la Dirección de Movilidad y Control Urbano municipal a efectos de labrar las actas correspondientes.
Los agentes de Tránsito verificaron una serie de faltas de tránsito cometidas por el conductor, que además carecía del carné habilitante para conducir y también la Verifiación Técnica Vehicular, que es obligatoria por lo que se decidió el secuestro de la unidad.
OFRECIMIENTO DE UNA COIMA
En presencia del inspector y del personal policial, el propietario de la unidad ofreció dinero al jefe de la Sub DDI, subcomisario Maximiliano Blanco Río a cambio de que no se le secuestre la camioneta.
Ante esa situación, en forma inmediata fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del fiscal en turno, doctor Guillermo Nicora, quien ordenó que Juan Demetrio, de 40 años, fuera conducido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán acusado del delito de "Cohecho".
Qué dice la ley
El artículo 258 del Código Penal prevé "prisión de uno a seis años al que directa o indirectamente diere u ofreciere dádivas en procura de que el funcionario público haga o deje de hacer o retarde algo relativo a sus funciones, en este caso el labrado de la multa y el secuestro del rodado".