¿Quiénes integrarán el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar a partir del 10 de diciembre?

¿Quiénes integrarán el Concejo Deliberante y el  Consejo Escolar a partir del 10 de diciembre?

El amplio triunfo logrado por Juntos en el orden local frente a Todos le da al oficialismo la posibilidad de ampliar su mayoría dentro del Concejo Deliberante ya que sumará un legislador más a sus filas en detrimento de la oposición.

Hoy Cambiemos tiene once de las dieciocho bancas - de las que se renuevan nueve- mientras que la oposición se reparte las siete restantes entre Unidad Ciudadana (dos), Frente Cumplir (dos) y el Frente de Todos (tres).

En el mes próximo terminan sus períodos María Angélica Pajín y Facundo Rey -quien reemplazó al titular de la banca, Juan Pablo Vismara-, de Unidad Ciudadana y los ediles de Cumplir Mónica Llarena y José Luis Pérez, mientras tienen continuidad Sol Di Gerónimo, Florencia García y Eugenio Gardella, los tres representantes del Frente de Todos.

A ellos se sumarán Graciela Pilone, Martín Pérez y Florencia Scrocca.

En el caso del oficialismo se despiden de sus bancas Leandro Spinelli, Gustavo Bianchini y Luis Vildoza, mientras Miriam Salvo y Florencia Paccelle, cuyos mandatos también vencen, tendrán la posibilidad de continuar por haber integrado la lista ganadora.

Gonzalo Scioli, Claudia Higuera, Cristian Coria y Javier Murias serán las "caras nuevas" de Juntos dentro del Concejo, en tanto seguirán por dos años más Sebastián Pinilla, Agustín Cassini, Soledad Vivio, Facundo Lazo, Luis Felices y Sandra Divito.

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar seguirá siendo en su totalidad de Juntos. De sus seis integrantes se reemplaza la mitad. Dejan los cargos Cristian Coria que se suma al Legislativo, Natalia Nolasco y Andrea Silva que serán reemplazados por María Teresa Cerono, Elías Rubén Iñíguez y María Victoria Taverna, en tanto seguirán en sus lugares por dos años más Analía Panaggio, Juan Luppo y Silvina Palmadés quien remplaza a la titular del cargo Florencia Martínez.