Quedó libre el profesor de educación física protagonista de un violento incidente
Tras permanecer detenido algo más de 96 horas, recuperó su libertad el profesor de educación física y entrenador de voley que en la madrugada del pasado sábado desencadenó un violento episodio en el interior de una confitería que incluyó golpes, amenazas y un disparo de arma de fuego.
El imputado de «Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y abuso de arma», profesor Juan Carlos Silva, quedó libre bajo caución juratoria ya que no registra antecedente delictivo alguno, explicó su abogado defensor, doctor Eduardo Antonio Chavez.
Como informara la Policía, Silva mantuvo una discusión cerca de las 4.30 dentro de la confitería Fitzcarraldo, de la cual es copropietario, con su expareja a la cual habría golpeado, y con otra persona que se encontraba con ella, a la que le efectuó un disparo intimidatorio con un arma 9 milímetros. Tras ello, ambos se tomaron a golpes de puño hasta que arribó personal de la sub DDI.
Según Chavez, Silva tenía permiso para portar arma de fuego pero estaba vencido.
Ahora, la causa sigue su curso. Indicó que «habrá una nueva audiencia para que el juez resuelva definitivamente la situación procesal de mi cliente. Se puede suspender el proceso o bien dictarse una sentencia condenatoria o absolutoria».
Por último informó que Silva tiene una prohibición de acercamiento para con su expareja y el otro individuo agredido.