Quedó conformado ayer el nuevo cuerpo Legislativo

Quedó conformado ayer el nuevo cuerpo Legislativo

Leandro Spinelli fue elegido presidente del Concejo Deliberante por el voto unánime de los bloques políticos

Se realizó ayer en la sala de sesiones del Concejo Deliberante el acto en el que juraron los concejales que resultaron electos en las elecciones del pasado mes de octubre.

Se dio de este modo inicio al recambio de autoridades en Balcarce, que tendrá continuidad hoy.

Asumieron en sus cargos por el oficialismo (Juntos por el Cambio) los ediles Francisco Ridao, Marina Albani, Agustín Cassini, Sandra Divito, Sebastián Pinilla y Soledad Vivio, aunque los dos primeros (Ridao y Albani) dejarán sus bancas a quienes los seguían en la lista: Facundo lazo y Paola Moreno.

En la oposición (Frente de Todos), quienes juraron fueron Sol Di Gerónimo, Eugenio Gardella y Florencia García.

En la apertura de la sesión los ediles Pajín, Salvio y Pérez fueron los encargados de realizar el control de los diplomas de los legisladores electos, tras lo cual el presidente del cuerpo, Gustavo Bianchini puso en funciones a la edil Sandra Divito para que ésta fuese la encargada de tomar juramento a los nuevos integrantes del Concejo.

LAS JURAS

Marina Albani, Agustín Cassi ni y Sol Di Gerónimo juraron por "Dios y la Patria", Sebastián Pinilla, Francisco Ridao y Soledad Vivio lo hicieron por "Dios,la Patria y los Santos Evangelios, Eugenio Gardella lo hizo "por los ciudadanos de Balcarce" y Florencia García por "Dios, la Patria, mis hijos, María Eva Duarte y Juan Domingo Perón"

Acto seguido se eligieron las nuevas autoridades del Legislativo. Desde el oficialismo se propuso para ocupar la presidencia a Leandro Spinelli mientras de la oposición se propuso la continuidad de Sol Di Gerónimo y Mónica Llarena en las vicepresidencias primera y segunda respectivamente, siendo en todos los casos aprobados por unanimidad.

Del mismo modo recibieron apoyo unánime la continuidad en sus cargos de la actual secretaria, Mercedes Palmadés y el prosecretario Hernán D’Elía.

Sobre el final se anunció que como viene ocurriendo desde hace años las sesiones ordinarias se realizarán los segundos y cuartos jueves de cada mes a partir de las 19:30 y se convocó a reunión extraordinaria para hoy a las 10: para la jura del Intendente.