"Quedan muchos puntos como para seguir peleando"
La quinta fecha del torneo 2017 del Turismo Special de la Costa marcó una nueva victoria para el balcarceño Gustavo Diorio, quien de esta manera con el Chevrolet revitaliza sus aspiraciones a luchar por el campeonato, integrando un trío otros dos pilotos de nuestra ciudad, Ariel Ianni y Gastón Gabilán, todos con motorización de Ricardo Méndez, que manda en el certamen de la divisional.
A 5 fechas del torneo de la temporada, con fecha especial con invitados incluida, manda Ianni con 102 puntos, Gabilán tiene 85 y Diorio 75 puntos.
La fecha corrida en Mar del Plata cerró con el segundo éxito consecutivo de Diorio, demostrando la contundencia del medio mecánico y la reconocida capacidad conductiva del "Tigre".
ANALSIS DE LA CARRERA
"En los entrenamientos estuvimos adelante, en la segunda práctica pusimos las gomas para correr para tener un panorama más claro de la actitud del auto. Sorpresivamente en clasificación los tiempos se fueron para arriba, lo que nos generó algo de incertidumbre para lo que podría pasar en la serie", afirmó.
Comentó Diorio que "sabíamos que en la serie teníamos como duro rival a Rapari, tenía un auto rápido, que iba muy bien en gran parte de los mixtos, con una multiplicación más corta que se hacía notar. Me sorprendió lo firme que se mantuvo a lo largo de las 6 vueltas de la serie. Nosotros nos encontramos con problemas al frenar, sobre todo en los sectores rápidos. Tratamos de mejorar en ese sentido para la final, se hicieron cambios en los amortiguadores, con Cristian (Cassibba) decidimos volver a los amortiguadores anteriores y se trabajó en los frenos".
La final tuvo como dominador desde el inicio. "El de Mar del Plata es un circuito donde se complica el sobrepaso, por eso nos jugamos con todo en la largada. Era un lugar crítico, pero era una de las pocas posibilidades que se nos iban a presentar para estar adelante. Pude mover rápido, hubo un toque leve, clásico de ese tipo de maniobras y quedé primero. En las primeras vueltas lo tuvimos cerca a Rapari, logramos hacer algo de luz hasta que tuvo que abandonar. A partir de ese momento solamente me concentré para no cometer errores, porque Gastón no estaba cerca como para complicarnos".
EL CAMPEONATO
Con dos victorias consecutivas, Diorio comienza a convertirse en aspirante al título. "Estamos en la pelea. Ianni y Gabilán son rivales duros, tienen autos contundentes y llegadores. Hay que seguir de la misma manera, porque nosotros sumamos pero ellos también. No hay que relajarse, hay cosas para seguir mejorando, sumaremos 30 kilos más y eso también va a influir bastante. Cuando tuvimos el problema en Dolores como que se nos había caído el castillo que veníamos construyendo desde inicio del año. Pero los chicos del equipo pusieron una voluntad y un espíritu de trabajo que contagia, como también Ricardo Méndez y su gente, que armaron un motor nuevo que funciona igual o mejor que el anterior. Eso te genera un entusiasmo extra. Quedan muchos puntos en juego, 5 fechas, una con invitados, tenemos posibilidades de seguir peleando".